Afluencia de votantes, histórica en Yucatán

07 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

De acuerdo con estimaciones de partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE), la afluencia de votantes en esta jornada electoral fue superior al 54%, y podría llegar al 60%, por lo cual se puede considerar buena en este proceso, que superaría al de las últimas votaciones intermedias, de apenas el 56.22% en 2009.
Al iniciar el cierre de las casillas después de las 18 horas se consideraba en términos generales que fue un proceso de buena afluencia a las casillas, según Aldo Díaz Novelo, representante del PAN ante el Consejo electoral del Iepac, con más del 60% de votantes.
Aunque Gaspar Alemani Ortíz, representante del PRI ante el Iepac, estimó que la afluencia de votantes fue de alrededor del 54%, pero podría ser más.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en la entidad, estimó que la afluencia sería superior al 60%, se registro una mayor participación que en las anteriores elecciones intermedias de 2009, lo cual esperaban se confirme al tener los resultados finales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/elecciones-merida-2/afluencia-de-votantes-historica-en-yucatan#sthash.EeLWfLL1.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada