Diputada de Sonora propone regular el uso de memes

18 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Los memes, una “representación gráfica” de situaciones actuales a manera de burla, crítica o sátira, representan una de las maneras más comunes de comunicarse hoy día, sin embargo esta práctica podría comenzar a ser regulada, según informan algunos sitios de internet.
Dicha regulación, según se informa, se dio a conocer en el Congreso de Sonora, en donde la diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera, del Partido Verde Ecologista de México, considera los memes como una difamación hacia una persona, quien sea, lo que le afectaría en su familia y en la sociedad en general.
La propuesta de regularización se da con el nombre de “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado”, una iniciativa que, según la legisladora, es por el bien de la ciudadanía, por lo que no se pretende ofender, sino regular estas acciones que atacan a terceros usando las redes sociales.
“Yo represento a todas las personas de Sonora y constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, fue el comentario que reprodujo SDP en su sitio de internet.
En el proyecto de ley que la diputada Selma Guadalupe presentó, hay 44 artículos, entre los que destacan los que establecen sanciones, siempre y cuando se pueda demostrar exista difamación y afecten al patrimonio moral de la persona. Esto es, que no se puede publicar ni reproducir fotografías o vídeos de la imagen de la vida privada de una persona sin su previa autorización, además de limitar el derecho al honor de los servidores públicos.
En caso de que la iniciativa se apruebe, las sanciones equivalen a 350 veces el salario mínimo vigente en Hermosillo, Sonora. La cifra es de más de 24 mil pesos. Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra en poder de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la entidad.
Como el ingenio no tardaría en llegar, varios usuarios en redes sociales comenzaron a circular una imagen de la diputada de Sonora, a quien, tomando como tema la regularización de los memes, convirtieron su imagen en uno de ellos.- REDACCIÓN MULTIMEDIA
- See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/diputada-de-sonora-propone-regular-el-uso-de-memes#sthash.XkK6X0ga.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada