Maestros de nivel básico interponen quejas formales

25 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

Educación
La oposición a la evaluación de permanencia, por la “incertidumbre” en el método
Profesores de educación básica de Yucatán realizaron ayer nueva protesta contra la evaluación de permanencia, interpusieron recursos de inconformidad en la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y expusieron los motivos por los cuales se oponen a presentar el examen en las condiciones que dispone el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.
La concentración en la Procuraduría motivó el cierre por unas horas de la calle 66 con 39 y causó caos vial porque la 66 es de las arterias principales que conducen a la Plaza Grande.
“La consigna es dejar fuera al 40% de los profesores de Yucatán”, denunció Víctor Enríquez Cabrera, uno de los profesores oradores. “Como vemos que es una ley constitucional, la lucha es no a la reforma educativa y no a la evaluación del despido”.
Enríquez Cabrera expuso varios puntos por los cuales los profesores no están de acuerdo con la evaluación de permanencia.
1) El director de escuela tendrá media hora cuando abran la plataforma digital para subir su información.
2) El sistema digital se colapsa y quienes no terminan de subir su información quedan en incertidumbre porque desconocen si cumplieron o no, o si contará como un trabajo a medias cuando el sistema se cierra automáticamente.
3) El INEE no pone calificación a las dos partes de la evaluación: la práctica docente y la prueba escrita de más de 100 preguntas.
Ante esta incertidumbre, dice Enríquez Cabrera, exigimos que el INEE ponga puntajes a la evaluación y no califique en forma unilateral y subjetiva. La propuesta es que la práctica docente valga 75 puntos y el examen 25.—
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