Niegan al Ayuntamiento descongelar cuentas embargadas

02 junio 2015
Noticias de Yucatán ()



El tribunal administrativo estatal mantiene intocable los recursos federales embargados


Acompañado de directores, regidores del PAN y empleados municipales, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha realizó hoy en Palacio Municipal una acusación contra el Tribunal administrativo del Poder Judicial de Yucatán: negó liberar los recursos no susceptibles de embargo judicial en contra de la ley. Hasta el momento no ha recibido respuesta a su solicitud de liberar las cuentas bancarias. 
El alcalde, de extracción panista, dijo que el tribunal actúa mezquinamente en perjuicio, no de su persona, sino de los trabajadores y de los ciudadanos que son beneficiarios de los programas del Ayuntamiento.
Poco después del mediodía el alcalde Barrera Concha bajó de su despacho por las escaleras centrales del edificio flanqueado por la síndico Lizbeth Estrada Osorio, del oficial mayor Mario Martínez Laviada, del secretario Alejandro Ruz Castro y una veintena de empleados municipales y pronunció un discurso de casi 10 minutos y subió de nuevo a sus oficinas.
El tribunal administrativo emitió una sentencia hace unos meses que obliga al Ayuntamiento a pagar casi $28 millones a 13 inversionistas que compraron edificios en Mérida aprovechando un error del gobierno cerverista en 1999.
Para subsanar la deuda el Ayuntamiento propuso un pago a plazos, pero no fue aprobado por los regidores del PRI. Entonces, el Tribunal, a cargo de Diego Barbosa Lara, embargó cuentas bancarias que rebasan cuatro veces el monto de la cantidad reclamada.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/niegan-al-ayuntamiento-descongelar-cuentas-embargadas#sthash.RnLuEaAv.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada