Dos sujetos con armas entran a robar pero fallan

12 julio 2015
Noticias de Yucatán

 


TEKAX.— Ayer en la mañana dos hombres armados con pistolas intentaron asaltar el Súper Willys de la calle 57 entre 40 y 42, en la colonia Padre Eterno, de Tekax.
La encargada, quién por seguridad omitió su nombre, dijo que ayer a las 6:30 de la mañana, antes de que abrieran la tienda al público, ponía todo en orden, cuando de pronto escuchó que tocaran a la puerta.
Pensando que eran los demás empleados que habían llegado, abrió y se encontró con dos hombres que la empujaron y entraron a la fuerza. Los tipos pidieron el efectivo, mientras la amenazaban con una pistola. Al ver que la mujer no accedía, la tiraron al suelo.
Mientras forcejeaba con los asaltantes, una rampa de metal cayó sobre sus manos; entonces los asaltantes la obligaron a ir al fondo de la tienda junto con otra empleada que estaba ahí.
La encargada dijo que todo pasó en tres a cuatro minutos, fue rápido, y describió a los sujetos “como de aspecto fuereño, 1.60 de estatura, morenos, uno con bigotes tupidos y el otro con bigotes y barba, con una voz como de ‘guaches’”, dijo.
“En las cámaras de seguridad se pueden observar a las dos personas, después de que nos fuimos al fondo, intentando hallar el efectivo, pero como no encontraron nada se fueron corriendo. Gracias a Dios no nos hicieron nada, sólo me lastime dos dedos al majarme con la rampa de metal.
“En compañía de los supervisores de zona acudimos a la Fiscalía y a la policía a poner la denuncia correspondiente, y entregamos los videos donde aparecen los asaltantes; lo único que pediríamos es seguridad por parte de las autoridades”.
En relación con el mortal asalto al Willys de la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida, se espera que en la audiencia de vinculación de mañana por la tarde se ordene proceso penal contra Roberto Antonio Pompeyo Moreno, uno de los asaltantes.
En tanto se siguen las pesquisas de rigor, la tienda, ubicada a unas cuadras del Periférico sobre la calle 50, permanece asegurada. Los primeros días se comisionó a agentes ministeriales la custodia, pero en las últimas fechas no hay vigilancia.
Pompeyo Moreno calló en la audiencia de vinculación por consejo de sus defensores de oficio. Se espera que en la audiencia de mañana adopte la misma postura, en espera de que las autoridades reunan pruebas en su contra.
Se espera la vinculación con prisión preventiva.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/otra-vez-objeto-de-los-cacos#sthash.fL2Q8y1B.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada