Ramírez Marín insiste: beneficios por las reformas

12 julio 2015
Noticias de Yucatán

 


Es necesario terminar los plazos de las reformas, particularmente la energética, con una ley secundaria que permita a los estados aprovechar los beneficios, y uno de los más importantes que lo aprovecharía sería Yucatán, afirmó el diputado federal recién electo, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Creo que vivimos un momento muy especial en Yucatán, lo demuestra el clima de desarrollo del que habla el gobernador, que está probado con hechos, más empresas se instalan, más infraestructura se construye, ese va a ser un elemento fundamental para la próxima Cámara Baja, en particular para los diputados yucatecos”, añadió.
Entrevistado en el marco de la inauguración de La Semana de Yucatán en México 2015 sobre cuáles serían sus proyectos y prioridades como legislador federal, declaró que es necesario terminar los plazos de las reformas aprobadas, esa sería una de sus principales tareas en las que se enfocaría.
“La reforma energética representa una extraordinaria oportunidad para la vivienda, para el desarrollo comercial, para la creación de nuevos empleos, el auge del turismo, es una gran oportunidad que no puede desperdiciarse, y es clave que las leyes secundarias favorezcan al impulso de los Estados”, puntualizó.
Ramírez Marín también se refirió al cambio del calendario escolar por el gobierno del Estado, al acordar que éste termine una semana después (el 31 de agosto de 2016 en vez del 24 del mismo mes), de lo establecido por la Federación, lo que consideró debe someterse a revisión.
El establecer los calendarios escolares le corresponde a la Federación, pero los estados tienen atribuciones para hacer cambios, como se ha hecho en Yucatán durante los últimos años, pero las leyes pueden modificarse en la Cámara de Diputados y es por lo que se le solicitó su opinión al entrevistado.
“Yo siempre he sostenido que la responsabilidad federal es exclusivamente en materia programática, creo que los calendarios deben ajustarse a las condiciones locales y en ese sentido hay que hacer una ponderación, si los beneficios efectivamente son mayores no habría ningún inconveniente para hacerlo”, declaró. — David Domínguez M.
El legislador electo insistió en que la responsabilidad federal es estrictamente programática, pero incluso en materia educativa los contenidos deberían tener una mayor proporción local en relación con las necesidades de cada Estado, con más razón los calendarios deben ajustarse a las necesidades estatales.
Por otra parte, como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Ramírez Marín informó que el pasado jueves el representante del PRD presentó una serie de impugnaciones no de manera formal, pero eso demuestra, que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, “todavía los partidos políticos lo que buscamos es como llevar agua al molino, en vez de respetar los resultados electorales”.
“El proceso de fiscalización que está llevando el INE es absolutamente confiable, lo que diga en materia de fiscalización es que se verificó, es que se revisó, nunca se había hecho, el INE ha practicado más revisiones que nunca, le ha dado más seguimiento que nunca al dinero y a su origen en las campañas”, afirmó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/una-oportunidad-para-el-progreso#sthash.VERvLW5t.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada