En expansión su oferta comercial

06 julio 2015
Noticias de Yucatán

La Prolongación Montejo, un eje para la inversión


Con casi un millar de negocios de diferentes giros, el corredor comercial de la Prolongación Paseo de Montejo —del Monumento a la Patria a la Gran Plaza—, es reflejo del desarrollo cosmopolita de Mérida, la llegada de inversionistas y el aumento del poder adquisitivo de las personas que viven en el norte de la capital yucateca.
Sólo para que haya una idea de las multimillonarias inversiones en esa avenida, el mes pasado abrió la fábrica de donas Krispy Kreme, que invirtió unos $20 millones en un negocio mediano.
A unos metros de dicha fábrica se edifica el complejo inmobiliario Península Montejo Lifestyle Center, que costará más de $600 millones. Y en ese mismo lugar, detrás del restaurante Chili’s y Krispy Kreme, está en construcción otro edificio de cuatro niveles que todavía no tiene nombre.
En un recorrido por la Prolongación Paseo de Montejo se observó que está en su etapa final de construcción la agencia automotriz Fiat, frente a las agencias Ford Montejo y Porsche. En ese tramo también hay distribuidoras automotrices de Toyota, Chevrolet, Peugeot, Chrysler, Jaguar, Mercedes Benz, Mitsubishi, Honda, Cadillac, Lincoln, entre otras marcas mundiales.
Hay cuatro torres bancarias: dos de Banorte, una de Banamex y otra de la aseguradora Mapfre.
La oferta de restaurantes en ese corredor es muy amplia, de distintos tamaños y tipos de gastronomía de clase mundial. Hace poco abrió el restaurante Mr. Pampas, que ofrece guisos brasileños; están La Parrilla y Las Jirafas, especializados en tacos al pastor; la cafetería Wings, las hamburgueserías McDonalds y Burger King, y también restaurantes gourmet como La Recova.
Pero también los hay populares como El Cacique, Los Taquitos y Los Polcanes, que oferta empanadas de picadillo y queso de bola. Y claro, polcanes rellenos.
Hay supermercados Waldos, Aki y Superama, una diversidad de bancos, farmacias, casas de decoración y dos gasolinerías.
Hay al menos cuatro placitas y la conocida Gran Plaza, que a su vez tiene cientos de comercios y tiendas anclas como Comercial Mexicana, Sears y Sanborns.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Felipe Riancho Cámara, dijo que en 2013 Mérida tenía registrado 45,000 negocios y el corredor de Prolongación Montejo es reflejo de la tendencia mundial que ocurre en ciudades importantes, donde las avenidas se convierten en largos corredores comerciales abiertos.
“Mérida es cosmopolita y vienen inversionistas de varias partes del mundo, y ya viven familias con mayor poder adquisitivo en el Norte”, señaló. —Joaquín Chan
Prolongación Montejo Corredor comercial
Felipe Riancho Cámara dijo que Mérida se sumó a la tendencia mundial comercial.
Ciudades iguales
En sus viajes de promoción de inversiones para la ciudad vio que Houston, Sarasota y Miami tienen avenidas con mucha concentración de comercios, negocios y servicios.
Asesoría
Señaló que los inversionistas que llegan a Mérida siempre recurren a las oficinas municipales para consultar los trámites que se requieren para abrir algún negocio, si les van a demandar que hagan estacionamientos y si el rumbo es factible para los negocios.
Coordinación
Pidió mayor coordinación de los desarrolladores de comercios y viviendas para que mejore la planeación urbana de Mérida.
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