Causó revuelo en Mocochá la muerte de un perro a balazos

02 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Ayer causó revuelo en Mocochá la publicación de la muerte a balazos de “Hércules”, un perro mestizo, cruza de doberman.
La Fiscalía informó que avanza en los trabajos de investigación, debido a que ya se entrevistó a ambas partes, se realizaron entrevistas a vecinos y se fotografió el cuerpo del animal, en especial los lugares donde recibió los impactos de bala.
En total se encontraron seis heridas de arma de fuego, tres con entrada y salida y otras tres que se alojaron en el cuerpo del can.
El disparo fue hecho a menos de tres metros, lo que ocasionó que los perdigones se expandieran y causaran heridas graves que a la postre le causaron la muerte a “Hércules”.
De acuerdo con los vecinos, al agresor lo consideran una persona tranquila y el arma la utilizaba cuando salía de cacería. “Algo grave tuvo que haber pasado para que le disparara al perro”, indicaron a la Fiscalía.
Según se señaló, lo más probable es que se cite a ambas partes una audiencia de mediación para llegar a un acuerdo satisfactorio y no llegar a un juicio.
En otro asunto, la Fiscalía General del Estado informó que se podrían configurar los delitos de exhibicionismo y daños a la moral y las buenas costumbres contra la persona que fue grabada cuando se masturbaba en un camión del transporte público.
Se explicó que existen los elementos para acreditar el delito, ya que la grabación es explícita. Sin embargo, se dijo que falta que alguna de las personas que se sintieron afectadas realicen la denuncia correspondiente. Hasta ayer no había una denuncia penal, por lo cual no se puede abrir una investigación formal al respecto.
El camionero, la empresa y alguno de los usuarios del camión que estuvieron en el lugar pueden realizar la denuncia correspondiente.
“No podemos investigar de oficio, ya que no es un delito considerado grave”, se indicó. Más bien, se explicó, es una falta administrativa.
El hecho salió a la luz pública luego de que un grupo de jóvenes subió a las redes sociales la grabación.
En el mismo lo identifican como Manuel, quien vive en la colonia Pacabtún, en el Oriente de Mérida. La grabación se habría hecho en el interior de un autobús de la ruta 63 Periférico-Kanasín.
Delito acreditado
la Fiscalía General del Estado informó que se podrían configurar los delitos de exhibicionismo y daños a la moral y las buenas costumbres contra la persona que fue grabada cuando se masturbaba en un camión del transporte público, pues existen los elementos para acreditar el delito, ya que la grabación es explícita. Falta la denuncia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada