Noticias de Yucatán
PROGRESO.— Aunque hasta momentos antes de rendir protesta el alcalde José Cortés Góngora aún no daba a conocer quien estaría al frente de la policía municipal, ayer por la mañana nombró al ex agente de la policía federal Juan Carlos Morales Silva como subdirector de la corporación y encargado de la policía municipal.
Minutos después de entrar en funciones, Morales Silva, de 42 años de edad, quien es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, informó que se mantendrá la vigilancia en escuelas, colonias y en todo el municipio.
José Cortes acompañado del cuerpo de regidores presidió la ceremonia de entrega de mando de la corporación policíaca municipal, en la que no estuvo su titular Carlos Eduardo Flores Moo; sin embargo, el alcalde lo nombró como responsable del despacho de la policía municipal.
La banda de tamboras y cornetas de la corporación llevó al cabo la ceremonia cívica, enseguida el alcalde ante un grupo de policías y nuevos directores municipales, anunció el nombramiento de Juan Morales como subdirector de la policía municipal y encargado de la corporación.
—También nombro, aunque no lo veo por acá al comandante Carlos Flores Moo, como responsable del despacho —dijo el alcalde.
La ceremonia de toma de posesión en la policía fue breve, Juan Carlos Morales, quien señaló que su clave será el de comandante Roble. Además indicó que la corporación cuenta con 120 agentes, pero que se analizará si es necesario abrir la convocatoria para reclutar a más elementos.
Enseguida dio instrucciones a los mandos medios para los patrullajes, recorrió las instalaciones y recibió las patrullas nuevas que fueron entregadas el domingo pasado.
Sobre el comandante Flores Moo, indicó que se le nombró responsable del despacho, pues no se sabe si ha sido asignado a otra comisión por la secretaría
El comandante Morales Silva, apodado “Popeye”, quien estuvo en la entrega-recepción de la corporación y en la gestión de la alcaldesa María Ester Alonzo Morales, hoy diputada local, se desempeñó como subdirector de la policía, fue rodeado por tres mujeres policías, una de ellas le dijo que era un bombón, y otra sonriente expresó que al verlo hasta se le quitó el dolor de su pie. — Gabino Tzec Valle
Las mujeres policías coquetearon con el jefe policíaco, dijeron estar contentas con su designación, el comandante Morales se puso serio y les dijo que en la corporación no se admiten apodos y que ante todo debe haber respeto.
Juan Carlos Morales Silva es originario de Durango, laboró durante 13 años como oficial de la Policía Federal de Caminos, durante dos años se desempeñó como subdirector de la policía municipal y dos años como Jefe de Seguridad de una empresa privada.
Estudio durante 18 meses como internado en la academia profesional de la Policía Federal de Caminos en San Luis Potosí. Laboró en esa corporación durante tres años en Durango, nueve en Mérida y un año en Matamoros, Tamaulipas.
Subdirector
Juan Carlos Morales Silva es originario de Durango, laboró durante 13 años como oficial de la Policía Federal de Caminos, durante dos años se desempeñó como subdirector de la policía municipal y dos años como Jefe de Seguridad de una empresa privada. Ha laborado en Durango, Mérida y Matamoros.