Diseñan autos con pilotos automáticos

29 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La reciente visita a la ciudad del fundador y presidente del Consejo de Administración de Semáforos Mexicanos (Semex), Alejandro Brunell Meneses, sorprendió a sus invitados porque reveló que sus ingenieros y las principales armadoras desarrollan una tecnología que hará que los vehículos funcionen con piloto automático.

Pronosticó que en el futuro no muy lejano los nuevos automotores “irán solos; es decir, sin conductor humano, donde lo programen en la computadora”.

El ingeniero Brunell Meneses participó el jueves pasado en la inauguración del nuevo edificio Semex, ubicado en el Periférico Oriente y el cual costó $25 millones, como informamos.

Evolución

En ese evento declaró que como parte de la evolución de la industria automotriz y los sistemas viales Semex ya trabaja con grandes fabricantes automotrices y organismos desarrolladores de tecnología, a fin de que diseñen una nueva generación de autos conducidos por pilotos automáticos y en semáforos inalámbricos inteligentes que ordenarán parar si es luz roja o seguir si es verde.

La nueva tecnología de pilotos automáticos ya es una realidad en las fabricantes Toyota y Nissan. La primera diseñó un auto capaz de transitar sin conductor y mantenerse en su carril. Esos vehículos están programados para evitar colisiones.

“Semex desarrolló una tecnología, que es un chip que se coloca a los camiones de pasajeros para que se detenga en forma automatizada cuando lo marca el semáforo”, señaló. “Esta tecnología innovadora ganó un premio en Estados Unidos. Ahora nuestros técnicos trabajan con grandes armadoras para crear autos sin conductor y regulados por semáforos inteligentes”.

El empresario regiomontano señaló que saben que los semáforos pueden desaparecer como las cámaras Kodak de películas, pero para ello Semex innova esos productos.

De un vistazo

Invitada

Semex fue escogida por armadoras grandes y empresas que desarrollan la logística para que los vehículos transiten con piloto automático. Esa compañía mexicana desarrollará los logaritmos que manejarán los semáforos ordenadores viales.

Falta poco

El proyecto del auto con piloto automático parece lejano, pero dueño de Semex dice que estará en el mercado muy pronto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada