El asesino del ‘Tito’ resultó ser un destacado estudiante de Ingeniería

29 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Este martes fue presentado ante el juez Fernando Benjamín Puga Canché, quien la madrugada del domingo asesinara a su compañero de parranda en Valladolid.
Fernando Benjamín fue un estudiante destacado en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, donde cursó la carrera de Ingeniería en Administración y por sus buenos resultados recibió una beca económica del Ibecey, aunque se desconoce si terminó la carrera, pues actualmente se dedicaba a la venta de artesanías en sitios turísticos de la sultana del Oriente.
Ya fue imputado por el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado en agravio de Felipe Cosme Canché Guillén (a) “Tito”, de 23 años de edad, quien muriera durante un sangriento pleito entre vendedores de artesanías en el barrio de Sisal, Valladolid.
En audiencia en el juzgado de oralidad de Valladolid, Puga Canché fue informado que permanecerá en prisión preventiva por el término de 8 meses, ya que el delito es grave, aunque el domingo se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
La denuncia la presentó Felipe Canché Uc, padre del ahora occiso y fue imputado en audiencia presidida por la juez de control de Valladolid, Diana Yadira Garrido Colonia,
Los hechos, como informamos, ocurrieron en las primeras horas del domingo en una casa de la calle 51entre 48 A y 48 B del barrio de Sisal.
‘Tito’ se embriagaba con tres sujetos, todos vendedores de artesanías, quienes rentaban esa vivienda.
Surgió una discusión y pasaron de las palabras a los golpes, pero “Tito” perdió la vida cuando Puga Canché le clavó el arma a la altura del corazón.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada