"Hay autoridades que todavía violan la ley"

21 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Ante la desobediencia del mandato de un juez y magistrados del Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del XIV Circuito, el médico Carlos Esquivel Patrón informó que hoy realizará un plantón en las oficinas de los juzgados de oralidad familiar y frente al Palacio de Gobierno.

Dice que independientemente de que ya reportó a la jueza familiar estatal Rosa Isela Sandoval Durán ante el juez y magistrados federales por no obedecer sus sentencias, es importante que la sociedad yucateca se entere que hay autoridades que todavía violan la ley y la aplican en forma parcial con algún interés particular.

Esquivel Patrón recordó que está divorciado de Roxanna Méyer Veliz, con la que procreó dos hijos, y en la sentencia de la disolución del vínculo matrimonial quedó establecido que podía convivir con sus dos hijos, quienes reciben 35% de su sueldo como empleado del IMSS para su manutención.

Su ex mujer, según explicó, rompió el trato legal y se llevó a sus dos hijos a la ciudad de México y desde hace casi un año no los ve ni tiene trato con ellos.

Notificó de estos hechos a la jueza Sandoval Durán, titular del Juzgado Primero de Oralidad Familiar, pero ésta argumentó subjetivamente que los niños no deseaban tener convivencia con su padre. Entonces promovió un amparo en el Juzgado 5o. de Distrito por denegación de justicia.

El juez federal ordenó a la jueza que promueva el acercamiento paternal, que ordene a la madre a la presentación de los niños ante el tribunal, pero la jueza no acató la orden judicial.

La jueza pidió revisión y hace unos días los magistrados Gabriel Alfonso Ayala Quiñones, Rafael Martín Ocampo Pizano y Luis Armando Cortés Escalante, presidente del Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del XIV Circuito, confirmaron la sentencia, pero tampoco la cumplió la jueza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada