Hablan sobre el desfalco al Ejecutivo del Estado

17 octubre 2015
Noticias de Yucatán


“No sé si hay más involucrados; al encontrar irregularidades, lo que hice fue denunciar posibles hechos delictivos y contra quienes resulten responsables, a la Fiscalía le toca resolverlo”, dijo ayer Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal.

Entrevistado en el parque Científico y Tecnológico de Yucatán, a donde acudió a eventos que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello y José Narro Robles, rector de la UNAM (de lo que informamos en notas aparte), el funcionario dijo que este caso ya está en manos de la Fiscalía General.

Como informamos, el pasado miércoles dos empleados de la Secretaría de Administración y Finanzas fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial acusados de un presunto desfalco de más de tres millones de pesos al gobierno.

Al respecto, Pasos Novelo confirmó que puso esta denuncia en la Fiscalía como resultado de un trabajo de revisión que se hicieron en las áreas de ingresos.

El director de la agencia precisó que el dinero faltante corresponde a lo auditado en el período comprendido de abril a septiembre de 2014.

El funcionario aclaró que él no señaló a nadie en particular como culpable, sólo se limitó a denunciar los hechos con las pruebas correspondientes y a pedir que se proceda conforme a la ley contra los presuntos responsables del caso.

El entrevistado añadió que las detenciones y averiguaciones le corresponden a la Fiscalía General.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada