Ahora padres y maestros piden cuentas del Instituto Patria

13 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana



Padres de familia y maestros del Instituto Patria externan su preocupación por la situación que atraviesa el Instituto Patria.

Papás de alumnos del centro educativo dicen que tienen temor de que se cierre el colegio como consecuencia de alguno de los embargos que han amenazado al plantel y de los cuales aseguran desconocían, pues sus hijos “quedarían al aire”.

Debido a que no hay una Sociedad de Padres que les dé voz, los papás se organizan para pedir cuentas a los directivos del Instituto Patria, que encabeza David Abraham Achach.

—Hay mucha preocupación por lo que está pasando, muchos papás no sabíamos la situación que vivía la escuela y menos que ha sido amenazada por embargos. Tenemos miedo de que se cierre el colegio y ahora más que la Arquidiócesis retiró su aval —indican algunos de los padres de familia del plantel.

Los informantes anticiparon que se agruparán y exigirán al director del plantel que “de una vez por todas nos diga qué está pasando”.

Anoche, durante la junta a la que convocó el Patria para la entrega de calificaciones a los alumnos de primaria los papás no preguntaron nada sobre el problema que enfrenta la escuela privada, sólo dijeron que es un asunto entre la directiva y la Arquidiócesis.

La contrariedad y el disgusto también se extiende al personal docente de la comunidad educativa. Varios profesores están molestos por el pago incompleto de sus quincenas y por no gozar de las prestaciones que marca la ley, como el Seguro Social.

De acuerdo con lo que se sabe, a los maestros se les entregan incompletos sus salarios y hay adeudos pendientes de una a otra quincena. Esa circunstancia ha llevado a los docentes a considerar la posibilidad de emplazar a huelga al instituto.

—Nadie se atreve a decir lo que pasa, que no se pagan completas las quincenas, que no hay Seguro.

—Hay miedo de que despidan a los maestros que hagan pública su inconformidad —cuenta una de las fuentes.

A pesar del escándalo, los directivos del Instituto Patria mantienen silencio, salvo el comunicado que enviaron el martes 10, en el que subrayan que es una empresa privada e independiente, y nunca recibió aportaciones de la Arquidiócesis, se niegan a abundar.

—Hasta el momento no han dado una explicación de lo que pasa o pasará con el colegio, sólo nos dicen que la Arquidiócesis no está bien informada de la situación —apuntan los padres.

Pago de colegiaturas

Algunos padres de familia del Instituto Patria manifestaron que ignoran por qué hay problemas financieros en el plantel, ya que se les exige el pago puntual de las colegiaturas, so pena de algún recargo mensual.
De acuerdo con los padres de familia informantes, el pago de las colegiaturas debe depositarse los primeros 10 días de cada mes. Si se hace después hay un recargo del cinco por ciento. Asimismo, si el pago es en los últimos días del mes sube a 10% y se hace posterior se incrementa al 15%.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada