Puente con Xmatkuil y Buen Fin, y en quincena

13 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana



Hoy viernes comienza en Mérida un fin de semana con motivo del puente laboral y escolar con motivo del aniversario de la Revolución mexicana y se inicia el programa comercial Buen Fin, que se realiza en todo el país, y hoy se inaugura la Feria de Xmatkuil.

Miles de alumnos, maestros y empleados federales, estatales y municipales, entre otros, tendrán un puente, ya que las actividades normales se reanudarán el martes 17.

Como el Buen Fin y la apertura de Xmatkuil coinciden con el pago de la quincena se espera una buena derrama económica en los comercios y en las instalaciones feriales.

Las tiendas han desplegado una estrategia especial para captar el mayor número de consumidores en estos días, con ofertas y promociones variadas.

Según cifras oficiales, más de 800,000 alumnos de todos los niveles disfrutarán desde hoy el asueto. En la Uady son 24,000 alumnos de las preparatorias 1, 2 y 3, y de las 15 facultades quienes dejarán las aulas tres días, además de unos 1,000 académicos y 700 trabajadores administrativos y manuales.

Los bancos, las oficinas públicas municipales y estatales, y los hospitales no laborarán el próximo lunes, debido a que el feriado de la Revolución se pasa a ese día por disposición de las autoridades federales.

Otros servicios públicos también tendrán variaciones por el puente. La Comuna de Mérida informó que las empresas recolectoras Servilimpia y Corbase no laborarán el lunes, esta última porque descansa ese día de la semana. Sana y Pamplona trabajarán de manera normal.

En cuanto a los hospitales públicos, se informó que sólo prestarán los servicios indispensables.

Para los que buscan diversión este fin de semana, la Feria de Xmatkuil se inaugurará esta noche a las 7, en un acto que encabezarán autoridades estatales y federales. Ayer, el presidente del Instituto de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, encabezó un recorrido por las instalaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada