Despiden al director de la Policía Ministerial de Yucatán por uso indebido de un vehículo

13 noviembre 2015
Noticiero digital / Conexión Ciudadana



Por uso indebido de un vehículo oficial, fue separado de su cargo Juan Marrufo León, director de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que la destitución se derivó de vinculaciones de su vehículo oficial, asignado a tareas específicas, con acciones de carácter personal por el funcionario.

En el comunicado se dice que "se refrenda el compromiso del gobierno del Estado para no darle uso diferente a los vehículos oficiales que tienen acciones específicas, y más cuando se trata de los asignados a la seguridad".

De forma extraoficial trascendió que el funcionario habría utilizado la camioneta asignada a sus funciones ministeriales para remolcar una lancha que fue recuperada por la dependencia, la cual presuntamente tenía en su poder.

Por órdenes de director de la Policía Ministerial, oficiales de la dependencia uniformados habrían enganchado la lancha a la camioneta oficial para moverla de un predio particular en la colonia Chuburná y llevarla a un taller en la zona.

Otras versiones refieren que Marrufo León presuntamente solicitó dinero al denunciante Pedro Cabrera para detener a Joaquín Espinosa, quien ya estaba preso en el penal; el denunciante se habría quejado ante el fiscal general por el intento de extorsión, lo cual habría derivado en su salida de la corporación.

Juan Raúl Marrufo León fue designado director de la Policía Ministerial en sustitución de Marco Antonio Calderón Patrón, el 11 de octubre de 2012 por la entonces fiscal general Celia Rivas Rodríguez.

Es maestro en Derecho y trabajó como jefe de la Unidad Jurídica del Cobay; es docente certificado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada