Visita de Raúl Castro a Yucatán

03 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Por cuestiones de seguridad y por la alta confianza en las fuerzas armadas, la recepción del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, sería el jueves al mediodía en la plataforma de la Base Aérea (BAM) No. 8. del Aeropuerto Internacional de Mérida.

El servicio secreto de Cuba supervisó las instalaciones militares y dio su visto bueno como una de las opciones más seguras para el protocolo de la visita de Estado que realizará del jueves al sábado venidero el presidente cubano a Yucatán.

Será una recepción casi privada donde sólo estarán las comitivas de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de México, Enrique Peña Nieto, y las autoridades civiles de Yucatán.

Aunque Yucatán está considerado como el Estado más seguro de México, las medidas de seguridad son de alta prioridad para el gobierno cubano porque también seleccionó un hotel que considera como el más seguro en su estrategia de protección al presidente Raúl Castro: el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, donde ya reservaron 80 habitaciones para la comitiva cubana.

El hotel Villa Mercedes, ubicado en la esquina de la calle 60 con Avenida Colón, también hospedó al presidente chino Xi Jinping, en junio de 2013.

Los responsables diplomáticos y de seguridad de Cuba y México se reunieron ayer en las oficinas de la BAM No. 8 para definir la estrategia de seguridad del presidente cubano y la agenda que tendrá en su estada en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada