Molestia de policías de Cacalchén por rumores de posibles despidos

03 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Elementos de la Policía Municipal de esta población hicieron un plantón de 3 horas ante la amenaza de despido masivo.

De 7 a 10:30 de la mañana se mantuvieron de brazos caídos en las puertas de la dirección de la Policía Municipal y fue hasta que arribó el alcalde Pastor Canul Zárate para hablar con los agentes inconformes.

Los uniformados expusieron su inconformidad pidiéndole al primer edil que si es verdad que va a dar de baja a 10 agentes de los 20 con que cuenta la corporación, que diga quiénes son y no continuar con la zozobra de que cuando llegue la quincena se les informe del despido.

Además que desde antes se ha despedido a otros agentes que tienen registro ante la Secretaría de Seguridad del Estado “para meter a sus allegados que no saben nada de la labor”.

El último despido fue el de la oficial Irene Angulo, quien no asistió a trabajar cuatro días por tener chikungunya, lo cual fue un pretexto para darle de baja porque su esposo también es policía municipal.

Además, no se cuenta con equipo de trabajo como silbatos, lámparas, uniformes, calzado, batanes, grilletes, así como un tinglado para comer y no hacerlo “en cualquier piedra”.

La respuesta del alcalde fue que el rumor del despido masivo fue “por grilla” para que lo dejen mal, pero que no va despedir a nadie.

“En el caso de Irene Angulo fue por recorte de personal que se le dio de baja, pero los demás pueden estar tranquilos”, apuntó el concejal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada