Aún no se hace justicia

30 diciembre 2015
Miércoles, 30 de diciembre de 2015 - Edición impresa

Ante la cercanía de concluir el año los robos están a la orden del día, pese a la petición de los ciudadanos para aumentar la vigilancia.
En Motul se cometió un robo en el rancho de Luis Pool, quien dice que a pesar de hallar la credencial de elector del presunto ladrón “aún no se hace justicia”.
Luis Pool, propietario de la unidad productiva ubicada en la comisaría de Kiní, dice que los cacos se llevaron una bomba de extracción de aguade cuatro caballos de fuerza (HP), un cerco eléctrico y un acumulador de 16 placas, entre otras pertenencias.
—De inmediato interpuse la denuncia en la Policía Municipal y en la Agencia 24a. de la Fiscalía General del Estado de esta ciudad.
—Entregué la credencial de elector del presunto ladrón, que pertenece a José Luis Amílcar Moo Balam, vecino de la calle 27 entre 20 y 20-A de Baca.
—Si no es culpable únicamente quiero que explique cómo es que su credencial está en mi propiedad.
—Pese a la prueba hasta el momento no hay avances en las investigación; espero que no den carpetazo al caso porque no es justo que unos hagan lo posible para salir adelante y otros vengan a robar lo que con esfuerzo se logra —manifiesta el afectado.
Por otra parte, siempre en Motul, tres personas alcoholizadas fueron detenidas tras robar un carnero la noche del lunes, casi a las 11.
De acuerdo con los datos obtenidos, Rusel Gamaliel Chuc Pool, de 23 años de edad, reportó a la Policía Municipal que tres sujetos le habían robado un carnero de color café con negro que tenía amarrado a un poste de la CFE a 20 metros de su vivienda, en la calle 31 entre 26 y 28 de la colonia Santa Cruz, en Kiní.
Según Chuc Pool, su hermana menor, de 14 años, iba a buscar al bovino cuando vio que los tres cacos se apoderaban del animal.
Al ser descubiertos abordan un Tsuru y huyeron.
Agentes municipales llegaron al lugar para iniciar la búsqueda de los ladrones, quienes fueron hallados en la calle 26 entre 25, vía de Kiní que conduce a Sacapuc.
Los sujetos, al ver la unidad policíaca, bajaron al carnero antes de salir de Kiní, con rumbo a Sacapuc.
Alcance policíaco
Cuando iban a entrar a un rancho, ubicado entre esas dos comisarías, fueron alcanzados por los agentes.
Los detenidos son: Samuel Pool Poot, de 35 años de edad; Bruno Iván Ku Aké, 35, y Luis Ángel Lizama Carvallo, 55, dueño del Tsuru, placas YZT-88-17.
Posteriormente fueron remitidos a la Agencia 24 de la Fiscalía de esta ciudad.
En Progreso dos cacos aprovecharon el silencio de la noche para robar una motocicleta en un predio de la comisaría de San Ignacio; sin embargo, el ruido de la moto en la que iban los delató.
Los dos ladrones son Jorge M.U (a) “Marciano” y Jesús E.S. (a) “Kalimba”, de 18 y 16 años, respectivamente, ambos de Flamboyanes.
Aarón R., el afectado, reportó el caso a la Policía Municipal, cuyos agentes detectaron en la carretera Mérida-Progreso a “Marciano” y “Kalimba”, quienes viajaban en dos motos, una de ellas pertenecía al afectado.
Los detenidos fueron llevados a la comandancia municipal y después consignaron a la Fiscalía Estatal.— Mauricio Can Tec / Gabino Tzec Valle DiariodeYucatan
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada