Cierre de año goleador

30 diciembre 2015
Miércoles, 30 de diciembre de 2015 - Edición impresa

Jiménez despide 2015 con el tanto del triunfo del Benfica en la copa de la liga
El mexicano Raúl Jiménez despidió 2015 por todo lo alto, pues fue el responsable del triunfo de ayer del Benfica sobre el Nacional de Madeira, 1-0, en la copa de la liga.
Tan sólo 13 minutos sobre el campo del Estadio Da Luz le bastaron al ex americanista para ser el héroe de su equipo, pues ingresó a los 76’ y anotó a los 89’.
Al minuto 76, el entrenador de los “encarnados”, Rui Vitória, decidió sacar al griego Konstantinos Mitroglou y mandó al terreno de juego a Jiménez, quien al 89 inauguró los cartones y festejó su quinta anotación con esta casaca.
La jugada del gol se gestó desde la media cancha y poco a poco se recargó por la banda derecha, donde Miguel Afonso “Pizzi” soltó un centro perfecto para que el mexicano se anticipe a su marcador y remate de derecha.
“Falta nada más afinar un poco la puntería, sabiendo que el partido dura 90 minutos”, manifestó Jiménez sobre el dramático éxito.
Por otra parte, el ariete tricolor no está preocupado por no ser titular indiscutible. “Las decisiones del técnico hay que saber respetarlas. Independientemente donde a uno le toque estar, en el juego, en la banca, en la tribuna, hay que apoyar con todo al equipo”.
Con el triunfo, el Benfinca sumó sus tres primeros puntos de la competencia y marcha en el segundo lugar del Grupo B, el cual comanda Moreirense con la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.
El formato del torneo otorga pase directo a las semifinales a los punteros de cada sector, compuesto por cuatro equipos de Primera y Segunda Divisiones. El siguiente reto de Jiménez en esta copa será el 19 de enero en casa del Oriental Lisboa.
Antes, el sábado, el Benfica visitará al Guimaraes en la liga portuguesa.
“El partido contra el Guimaraes será difícil, ya que todos son difíciles y complicados”, declaró Jiménez.
El Porto tropieza
El Porto perdió en su estadio ante el Marítimo de Funchal, 3-1, y complicó su pase a las semifinales del torneo con menos pedigrí de Portugal. Entre los mexicanos, solo tuvo minutos el extremo Jesús Corona, que disputó la última media hora.
Héctor Herrera ni siquiera fue convocado, aunque su nombre tomó notoriedad ayer, pues se informó que el Nápoles trataría de ficharlo en el mercado invernal.
Con la derrota, el Porto tendrá que vencer al Feirense y Famalicao y esperar resultados para liderar el Grupo A. El sector C lo encabeza el Sporting empatado en tres puntos con el Portimonense. El grupo D lo lideran el Sporting de Braga y el Rio Ave, que vencieron al Belenenses y al Leixoes, respectivamente.— EFE
Mexicanos en Europa
5
goles
de Raúl Jiménez en 21 partidos con el Benfica en todas las competiciones esta temporada. Suma dos tantos en la liga de Portugal, uno en copa y dos en la Liga de Campeones.
70
goles
mexicanos en Europa, 20 de ellos anotados en Portugal por Layún, Jiménez, Corona y Herrera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada