Auguran buenos proyectos en lo que será el Palacio de la Música

14 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




El trabajo coordinado en torno al nuevo Palacio de la Música, edificio que estará en el centro de la ciudad, ya arroja acuerdos entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

En primera instancia, el secretario estatal de Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, informó que el funcionamiento de ese nuevo recinto no afectará las actividades artísticas que organiza la Comuna, sino que las complementará y dará mayor impulso.

Metri Duarte y el alcalde Mauricio Vila Dosal platicaron largamente mientras los reporteros entrevistaron al director general de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, el viernes pasado en el Palacio de Gobierno; en plática con el Diario, hablaron de algunos aspectos particulares del proyecto.

El titular de Sedeculta informó que respetarán los principales espectáculos de la Comuna como las serenatas de Santa Lucía (los jueves), las noches de vaquería (lunes) y Mérida en Domingo porque son actividades tradicionales que gustan mucho a la población y los visitantes.

A su vez, los trovadores que por las noches ofrecen sus servicios en la Plaza Grande tampoco serán afectados. No hay intenciones ni propuestas para que los retiren de las calles donde aquellos operan. Al contrario, destacó el maestro Metri Duarte, los integrarán a las actividades del Palacio de la Música.

“Los músicos de la trova que trabajan en la Plaza Grande permanecerán en sus lugares”, explicó el secretario. “Los contrataremos en forma alterna para que ofrezcan su música en el Palacio que se construirá”.

Por su parte, Vila Dosal informó que el desarrollo de esta obra modificará el programa municipal de Rescate de Fachadas para que se enfoque al entorno urbano del ex Congreso del Estado, y así la zona quede totalmente renovada y esté al nivel del moderno edificio artístico que se levantará en la calle 58 con 59.

“Es un buen proyecto”, recalcó el alcalde. “Cuando me lo presentaron en mis oficinas por el equipo del gobernador pensé en la necesidad de trabajar en las fachadas de esas calles para que los alrededores también queden bonitos. Tenemos que trabajar con los dueños de los predios para que renovemos ese sector”.

El secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal lc, destacó que elaboran Planes Parciales de Desarrollo Urbano (PPDU) en los dos proyectos importantes del gobierno para el Centro Histórico. Primero trabajan en la zona del ex Congreso del Estado, donde ya se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo palacio legislativo y luego, en su momento, lo harán en la zona hotelera donde construirán el nuevo Centro de Convenciones, en un amplio terreno que ocuparon viviendas y negocios en la calle 62 entre las avenidas Cupules y Colón

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada