Robaban vehículos de incautos a las puertas de Oxxos en Mérida

14 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


Rodolfo Moo Santana (a) “Opis” y Gaspar Enrique May Mapomea (a) “Gasp” conocerán en los próximos días la sentencia en su contra por el delito de robo de vehículo automotor, luego de efectuarse en el Juzgado Primero Penal la diligencia de vista pública.
Dichos sujetos tenían un “modus operandi” muy singular: buscaban algún Oxxo que no tuviera cámaras de vigilancia en su exterior y aguardaban pacientemente, en espera de que llegara algún conductor apresurado que dejara estacionado su vehículo sin seguro.
Rápidamente los llevaban a la comisaría meridana de Xcunyá, donde desvalijaban los autos y luego vendían las piezas en el mercado negro.
Fueron detenidos a finales de agosto de 2013 cuando discutían en la vía pública para repartirse el botín, lo que llamó la atención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que al intervenir se percataron que entre las hierbas de un inmueble en dicha comunidad estaba la fascia de un auto con todo y placas, que enseguida checaron y se percataron que tenía reporte de robo.
Las placas correspondían a un Pointer, matrícula ZAD­2665. Los policías constataron que el automóvil había sido robado del fraccionamiento Las Américas en días anteriores. Formal Prisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada