Corren del trabajo a líder sindical que robaba a jueces

14 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


Tras ser vinculado a proceso por robo calificado, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado no logró mantener en su puesto al intendente y secretario de Conflictos, Luis Antonio Uicab Uitz, quien fue sorprendido robando 110 dólares.
Esto porque el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado hizo valer la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Yucatán, que establece sanciones contra sus empleados, que en este caso se dio porque el acusado es reincidente.
De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, en estos momentos Uicab Uitz no es culpable y, por lo tanto, no es merecedor de la pena de cárcel.
Al parecer, el “padrino” de inculpado, ahora ex secretario de conflictos del Poder Judicial del Estado, no pudo hacer mucho a favor de su protegido que se quedó sin chamba.
En la Ley de los Trabajadores del Estado se establece que se le debió haber suspendido de sus laborees por el tiempo que dure el juicio. No se le pudo reubicar en otras áreas porque no es la primera vez que roba en su trabajo.
Era difícil mantenerlo en su puesto, pues entre las medidas cautelares que se le impusieron, además de traer el brazalete o grillete electrónico, estaban ir a firmar y no acercarse a la víctima Silvia Dolores Comas Carrillo y testigos, porque todos trabajan en el mismo lugar.
Uicab Uitz trabajó una semana más en los juzgados penales, pero ya se estaba preparando su baja, por los antecedentes negativos y porque el personal ya no le tiene confianza.
El intendente, quien es sospechoso también de robarle a dos jueces, se apoderó de 110 dólares que tenía en su bolso la contadora Comas Carrillo, quien se percató que dicho sujeto, aprovechando su trabajo en los juzgados penales entró a hacer la limpieza y de apoderó del dinero extranjero. Formal Prisión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada