Ladrón guadalupano saquea residencia en Montebello

14 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



La autoridad judicial calificó como legal la detención de William López Díaz, acusado de un robo calificado ocurrido el pasado 12 de diciembre en un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Montebello.
La jueza de control del primer distrito judicial, Elsy del Carmen Villanueva Segura, presidió la audiencia inicial que dio origen al caso que denunciaron Esteban Francisco Gallegos Hernández y Francisco José Antonio Mendoza Millán.
Los fiscales solicitaron a la jueza ratificar como legal la detención del sujeto y la defensa, por su parte, solicitó que se pronunciara como ilegal, argumentando que existía un horario no justificado.
Sin embargo, la jueza Villanueva Segura confirmó la detención, ya que se encontró dentro del marco de la ley.
Seguidamente, los fiscales le informaron al detenido que se le sigue una investigación por el delito en cuestión. En respuesta, el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó el término de 72 horas para resolver su situación jurídica.
La jueza de control fijó el miércoles 16 de diciembre, al mediodía, para la continuación de la audiencia inicial, consistente en la vinculación a proceso.
Por último, después del debate entre las partes, la jueza impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de la SSP los primeros cinco días de cada mes.
También la prohibición de salir del Estado, la prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio de ésta en un radio de 300 metros, así como la colocación de un localizador electrónico, todo esto en un término de ocho meses.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre, aproximadamente a la 01:30 horas cuando el imputado se introdujo a un predio ubicado en la calle 12­A entre 19 y 21 del fraccionamiento Montebello, al norte de esta ciudad, y se apoderó de diversos bienes pero fue detenido por policías cuando se daba a la fuga. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada