Catorce años después, La Prosperidad reanuda actividades

06 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


La Prosperidad reabrió ayer sus puertas para recibir a los yucatecos que extrañaban las ricas botanas, el menú regional y bebidas de calidad, en la calle 60 entre 53 y 55, Centro, en Santa Lucía.

El famoso botanero, que data de 1921 cerró en 2001, en la calle 53 con 56, en el Centro Histórico.

El chef David Cetina Medina y Manuel Ávila Rodríguez son socios del establecimiento, que siempre ha gozado de la preferencia del público de todas las edades.

Los padrinos de apertura fueron Daniel y Mario Herrera, “Dzereco” y “Nohoch”; el chef Pedro Evia, el clavadista Rommel Pacheco, así como Eduardo Rukos Hadad, Adriana Matey y Rita Medina Alcocer, madre del chef, quien recibió felicitaciones por traer de nueva cuenta La Prosperidad.

David Cetina proviene de una familia de restauranteros: es nieto de Albino Medina Peraza, “el creador de la botana en Yucatán”, quien adquirió La Prosperidad; y sobrino de Jorge y Luis Medina, quienes estuvieron al frente del establecimiento hasta el año 2001.

Las botanas, su sello

En plática con el Diario, el chef confiesa que su anhelo de reabrir La Prosperidad rondaba su cabeza desde hace algunos años.

“Esto, más que un restaurante, cantina y centro botanero, es un rescate para los yucatecos que añoraban este concepto y la botana de calidad de La Prosperidad, con la que fue pionera y se hizo famosa”, recuerda.

Una muestra de ello serán las botanas que ofrecerán a los comensales: kibis, calabaza frita, codzitos, frijol, Sikil Pak, chayitas, garnachas, tacos de cochinita, de lechón, de relleno negro, de escabeche y hasta el tradicional “xec”, entre otras.

A la carta se ofrecerá un pequeño menú que irá creciendo con el tiempo. En el listado se puede encontrar poc chuc, brochetas, camarones al gusto y cocteles.

En lo que respecta a las bebidas, se ofrecerán los productos de Grupo Modelo y, en exclusiva, la cerveza artesanal yucateca Patito.

“Regresar este restaurante a los yucatecos es algo que me llena de orgullo, como impulsor de la gastronomía yucateca artesanal en el mundo”, resalta el chef.

La Prosperidad, con capacidad para 400 personas, abrirá de lunes a domingo desde las 12 i.m. hasta las 12 a.m.; domingos hasta las 10 p.m. Por apertura, hoy habrá dos por uno en cervezas.

Más información de promociones, en el Facebook e Instagran en la cuenta La Prosperidad Mid. Megamedia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada