Compromiso de Rolando Zapata de pagar este mes a todos sus proveedores

20 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex Mérida, informó que el gobierno estatal se pondría al corriente en los pagos que adeuda a distintos proveedores: ofreció saldar esas cuentas en este mismo mes.

Dijo que ayer Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas, los convocó a él junto con representantes de otras tres agrupaciones empresariales a una reunión en la que se anunció lo anterior. El gobierno quiere terminar este año sin ese pendiente con los proveedores.

En esa junta, detalló, estuvieron dirigentes de las Cámaras de Comercio de Mérida, de la Industria del Vestido y de la Industria de la Transformación.

Madáhuar Boehm manifestó que a raíz de ello están invitando a los socios de esas y todas las agrupaciones empresariales que tengan cobros pendientes con el gobierno estatal a que acudan a sus respectivas cámaras para plantear sus casos.

El objetivo es que esos grupos los expongan al Ejecutivo estatal y éste proceda a investigar el caso y pagar.

—Pedimos por este conducto a nuestros asociados con saldos vencidos de ese tipo que se acerquen a sus respectivas agrupaciones, pues el gobierno estatal empezará a pagar a partir del lunes próximo —indicó el dirigente—. Las cámaras revisarán el estatus de esas cuentas y las turnarán a la Secretaría de Administración y Finanzas.

El propósito de las autoridades es que al final del año ya queden cubiertos el 100% de esos pagos que están pendientes.

Agregó que ésta es una buena noticia porque permitirá a esas empresas comenzar el próximo año sin esa carga, pues se anticipa que 2016 será un período difícil en lo económico.

Expuso que en la reunión citada les explicaron que hay casos en que la cuenta pendiente por pagar es derivada de un mecanismo administrativo: las dependencias que compraron productos y servicios no han puesto esa información en el sistema contable del gobierno, y por ello todavía no figura como un pendiente de pago.

Por esa razón, ahora que las cámaras reporten los saldos vencidos se investigará si se trata de casos como el ya descrito, y entonces pedirán a los titulares de las dependencias realizar ese proceso administrativo para que la tesorería pague.

El entrevistado dijo que es difícil determinar a cuántos proveedores se les adeudan facturas o el monto pendiente por cubrir, ya que parte de ellos no da esa información por distintas razones.

—Aquí lo importante es que hay voluntad del gobierno para pagar —añadió—. Es una buena noticia que las autoridades estén interesadas en saldar sus deudas, es lo que se espera de una autoridad. —Megamedia

Pagos Ejecutivo

A partir de mañana lunes, el gobierno del Estado iniciaría el pago de sus deudas a sus distintos proveedores.

Sin adeudos

El propósito de las autoridades es que al final del año ya quede cubierto el 100% de esos pagos que están pendientes.

Reporte

Nicolás Madáhuar Boehm solicitó a los asociados de agrupaciones empresariales que reporten sus casos ante el Ejecutivo estatal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada