Aclara la Comuna que no talará árboles en Cordemex

26 enero 2016
Imagen de una de las pocetas que serán usadas para albergar a los árboles que quitarán de Cordemex
Presenta un Plan de mejora urbana en esa zona de Mérida
A raíz de las presiones de una regidora del PRI, de vecinos y de activistas en redes sociales, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer un  proyecto de mejoramiento urbano en la zona de Cordemex y Montes de Amé.
En un boletín indica que esas obras responden a una realidad plasmada en un estudio de la Comuna en el que se asienta que la zona cuenta con vías de circulación muy estrechas, banquetas angostas, pavimento en muy mal estado, deficiencias en alumbrado y problemas viales.
El proyecto contempla: obras de pavimentación y ampliación de calles, construcción de red eléctrica subterránea y de red de alumbrado público, construcción de sistema pluvial de alcantarillado, sistema de riego, señalización vial, adecuación de la red de telefonía y reforestación de jardines y áreas verdes en las calles 69 x 50 hasta la 42, en la 42 por 69 y 75, en la 46 por 69 y 75 y la 48 x 69.
También se llevará al cabo el remozamiento del parque conocido como “La Pista Roja” que incluye el mejoramiento de iluminación, reconstrucción de andadores y del área infantil, construcción de una explanada y reforestación de jardines y áreas verdes.
Ayer, funcionarios municipales se reunieron con vecinos del Fracc. Cordemex, a quienes explicaron las obras de mejoramiento de infraestructura urbana en la zona.
Asistieron el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez; el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo, y la titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez.
Entre los vecinos asistentes estuvieron Leila Lugo de Medina, Ofelia Hidalgo y Roberto García, además de Alma  Rosa Pérez Aranda, Gonzalo de la Cruz Dzib, Pedro Casanova Luna, Matilde Millán y Ángel Pool Sánchez, entre otros.
Dijeron que el proyecto garantiza que árboles serán trasladados a Animaya y que se aumentará 10 veces las áreas verdes de la zona
En la reunión con colonos la titular municipal de la Unidad de Desarrollo Sustentable explicó que todas las obras se harán con visión de sustentabilidad, pues además de que ningún árbol será talado, ya que todos serán reubicados a Animaya, en donde incluso ya se han hecho las pocetas respectivas, la zona ganará 2,957 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.
-Es falso que se pretenda la tala de algún árbol como se ha venido reproducido en redes sociales -recalcó.
Lo que sí ha sucedido, explicó, es que como parte de los trabajos preparatorios para el traslado de árboles hacia Animaya, se les cortaron las ramas secas o dañadas –recalcó. El proyecto contemplan la plantación de 200 árboles más en la zona de intervención en Cordemex.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada