Tras la presentación del carnaval 2016En un hecho poco común, al parecer sin precedente, hoy después de la rueda de prensa en la que se dieron a conocer pormenores del Carnaval 2016, que se realizará del 3 al 10 de febrero, prácticamente la sede del Centro Cultural Olimpo se convirtió en una cantina con la repartición de cerveza entre los asistentes.
Al terminar la rueda de prensa, un grupo de meseros salió de entre la gente ofreciendo nada más y nada menos que latas de cerveza de la marca Montejo, uno que otro refresco y botellas de agua.
Hubo quienes sin pena tomaron una lata de cerveza, otros prefirieron guardar la compostura y prefirieron tomar refresco o agua. Posteriormente los mismos repartieron bocadillos para acompañar las respectivas bebidas.
Cerveza Montejo es uno de los principales patrocinadores del Carnaval y por consiguiente el Ayuntamiento y el Comité Permanente del Carnaval cumplen a las peticiones que la empresa hace.
Este hecho ocurrió ante la presencia del alcalde, Mauricio Vila Dosal; la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, el director de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, jefes policiacos estatales, líderes empresariales y regidores municipales.
Revisamos algunas páginas de internet buscando algún antecedente pero no apareció ningún hecho que refiera que es un hecho común el que se repartan bebidas alcohólicas en edificios públicos. La verdad fue extraño.