Yayo de la Torre, con Boy hasta el final

26 enero 2016
Dentro del proyecto de Eduardo de la Torre como director deportivo de Cruz Azul está el tener a Tomás Boy como entrenador del equipo por mucho tiempo, pues considera que la continuidad es importante, tal y como lo hacen los grandes clubes del mundo.
En entrevista con RÉCORD, el Yayo confesó que no cree en los maleficios, y que el problema de La Máquina está dentro de la cancha y que es ahí donde debe solucionarlo y con ello romper la sequía.
¿Cómo será el proyecto con Tomás Boy, se tendrá la paciencia?
Nosotros esperamos que sea un proyecto a mediano, largo o que no tenga plazo, que sea un proyecto que vaya creciendo, que vaya cumpliendo las metas intermedias para buscar el objetivo final. No podemos poner un tiempo, ojalá sea por mucho tiempo como sucede en los grandes clubes.

¿La personalidad de Tomás es algo que le hacía falta a Cruz Azul?
Cada técnico tiene su manera de ser, Tomás tiene una forma muy genuina y eso le viene muy bien al club y hay que apoyarlo en todo momento y aprovechar su forma de ser.
¿Es complicado trabajar con una personalidad como la que tiene Tomás Boy?
Tomás es un hombre de mucha experiencia, es una persona muy inteligente que ha ido evolucionándose y no le veo ningún problema, al contrario creo que le podemos aprender mucho.
¿Usted cree en los maleficios?
Para nada.
En Atlas llevaron a una bruja al Estadio Jalisco para romper los males, ¿Cruz Azul podría hacer lo mismo?
No, la verdad no. Aquí el problema ha estado en la cancha y en la cancha es donde lo tenemos que solucionar.
¿Los 18 años sin campeonato crea una presión extra?
Ese tema depende de cada uno y sin evadirlo tampoco es necesario andarlo tocando todos los días porque es pasado.
Ahorita lo que podemos hacer es pensar en el presente para lograr cosas de cara al futuro. Andar pensando en este tema creo que no le viene bien a nadie, no te crea ningún beneficio.
¿A los jugadores nuevos les pesa este tema de los años sin ser Campeón porque desde su llegada se les bombardea con eso?
Siempre una presión excesiva puede perjudicar, pero ya cada uno debe tener la madurez para irlo sobrellevando o superarlo y que no influya en lo más mínimo en su actividad.
¿Cuál es su compromiso para su estadía en Cruz Azul?
El decir algún compromiso y un objetivo es complicado, a veces las palabras y los objetivos que expresamos a veces no van de acuerdo a lo que se hace, entonces yo prefiero tomar acciones para que la afición de Cruz Azul empiece a incrementar su fe en lugar de prometer algo.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada