Prima de Ivonne Ortega, fungió como aviadora en la SEGEY

26 enero 2016
Durante tres años cobró sin hacer nada
Gracias a varias denuncias ciudadanas de empleados, que por razones obvias no damos a conocer, tomamos conocimiento del caso de una persona que durante más de tres largos años estuvo cobrando sin mover un solo dedo, como empleada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

Con un sueldo de $8.000 mensuales esta persona habría ganado unos $96,000 al año y $288,000 durante los tres años que ha estado como aviadora, y el caso es que no sólo nunca fue a trabajar, durante ese tiempo, sino que incluso ni siquiera se tomaba la molestia de checar tarjeta.
Se trata ni más ni menos de Nilsa Guadalupe Ortega Maldonado, prima hermana de Ivonne Ortega Pacheco, y cuyo ingreso a la dependencia ocurrió en 2012, precisamente cuando ésta tenía en sus manos la administración del Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán. ¿Influyentismo?
Todo esto fue bien conocido por el ex secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien, como se sabe, fue nombrado por Ivonne Ortega, y permitió la irregularidad.
En una aparente medida de la nueva administración para regularizar esta ilegal e irregular situación, Nilsa Ortega fue llamada para que comience a checar su tarjeta desde diciembre del año pasado, para lo cual tuvo que ser registrada y activada en el “checador digital” instalado en la dependencia.
Sin embargo, no fue sino hasta el viernes pasado cuando finalmente fue obligada a acudir a trabajar en la dependencia, en donde, según nos reportan, comenzó a realizar trabajos administrativos, al parecer en la Dirección de Finanzas de Educación en el Estado.
Tiene plaza federal
A diferencia de muchos maestros y empleados que trabajan bajo el régimen de contrato sin prestaciones y con riesgo de que el cualquier momento se queden sin empleo, la pariente de Ivonne Ortega cuenta con una plaza federal.
Con el cambio de secretario a fines de septiembre de 2015, con la salida de Godoy de la Secretaría de Educación, la nueva administración se percata que muchos trabajadores no checaban sus tarjetas.
Incluso, quienes nos reportaron este hecho comentaron que hay más casos de personas que estaban en la misma situación, aunque muchos de ellos aunque no checaban tarjeta sí cumplían con un horario de trabajo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada