Por fin, aviador de la Secretaría de Educación es obligado a ir a trabajar

29 enero 2016
¿Y todo lo que cobró sin dar un golpe?... un asunto que está pendiente
A consecuencia de la nota y del vídeo que publicamos sobre el caso de Wilberth R. Osorio Herrera, trabajador de la Secretaría de Educación, quien desde marzo de 2005 cuenta con una plaza con un sueldo quincenal de poco más $12,200 pesos ($24,400 mensuales), pero su “jornada laboral” sólo consistía en checar entrada y salida, pero no en trabajar.
Como informamos, en un solo año, este personaje cobró en un solo año, dado el monto de su salario, la nada despreciable cantidad de $292,800, en detrimento del erario, es decir, del dinero que todos pagamos vía impuestos.
Nos comentan que una vez que llegó a los oídos de las autoridades de educación, este sujeto fue llamado inmediatamente para que se presente a laborar. Algo que debieron hacer hace por lo menos cinco años.
También publicamos el caso de Nilza Guadalupe Ortega Maldonado, prima hermana de Ivonne Ortega Pacheco, fue aviadora ya que durante más de tres años cobró sin trabajar en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), y hasta hace unos días fue incorporada a una tarea formal.
Conexión Ciudadana agradece a los ciudadanos que nos hicieron llegar los reportes sobre estas situaciones irregulares y abrimos de manera permanente la situación para que sigamos “cazando” “aviadores” o cualquier otra irregularidad que merezca ser puesta a consideración de la opinión pública.
Ya nos han reportado otros casos, que muy pronto daremos a conocer, pues ahora estamos en el proceso infaltable de investigación y verificación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada