Amenaza del fin del mundo se mantiene igual que en 2015

01 febrero 2016
(Notimex).- A pesar de que la comunidad internacional realizó avances positivos contra las armas nucleares y el cambio climático todavía representan una amenaza para la existencia de la humanidad, por lo que el “Reloj del Juicio Final” está a tres minutos de la medianoche.
Si bien, el reloj que indica la posibilidad de una catástrofe mundial quedó igual que en 2015, la ubicación también representa el punto más cercano al cataclismo desde los primeros días de las pruebas de la bomba de hidrógeno, señaló el “Bulletin of the Atomic Scientist Science and Security Board”.
La situación mundial es muy amenazante para la humanidad y se requiere con urgencia la acción decisiva para reducir el peligro que representan las armas nucleares y el cambio climático, alertó la publicación en su página de internet.
Tras reconocer algunos avances como el acuerdo histórico que limita el programa nuclear de Irán y el convenio que signaron 196 países en París para contrarrestar el cambio climático, la publicación afirma que ambos logros están lejos de ser suficientes para hacer frente a las amenazas que enfrenta el mundo.
Ya que a lo largo de 2015 abundó la retórica nuclear inquietante como las tensiones entre Estados Unidos y Rusia que elevaron a niveles que recuerdan los peores momentos de la “Guerra Fría”.
Además, países como China, Pakistán, India y Corea del Norte aumentan sus arsenales nucleares, aunque a ritmos diferentes, puntualizó.
Por ello, pidió a los ciudadanos del mundo exigir a sus líderes reducir de manera drástica el gasto propuesto sobre armas nucleares y revitalizar el proceso de desarme con un enfoque en los resultados.
Entre ellos está el diálogo con Corea del Norte, pues consideró que a medida de que esta nación mejora sus arsenales nucleares y de misiles, la amenaza que enfrenta de manera más urgente Asia se convertirá en global.
También, pidió dar seguimiento al acuerdo de París con acciones que reduzcan de manera drástica las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con la promesa de mantener el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados.
Además, pidió impulsar instalaciones de almacenamiento de residuos nucleares seguros y crear instituciones que exploren y aborden los malos usos que son una amenaza para las nuevas tecnologías.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada