Presunto hostigamiento

15 febrero 2016
TIZIMÍN.— Rosa María Fernández Mazum afirma que su hijo es víctima de un presunto hostigamiento en la escuela Gabino Barreda, en el turno vespertino.
En visita al Diario, la mujer manifiesta su inconformidad contra el profesor Alejandro Pacheco Azcorra, director del plantel, pues asegura que en los últimos meses han sido constantes los atropellos al menor de 7 años de edad.
Según cuenta, hace un año tuvo problemas con la maestra de primer año del colegio pues le dijo a su hijo que era “gay”, de modo que prefirió dar de baja a su hijo de dicho centro escolar.
Para este ciclo lo inscribió de nuevo en el mismo colegio, pues la maestra con la que tuvo problemas ya no labora en el plantel.
Añade que sin embargo, en diciembre su hijo llevó una tableta electrónica a la escuela y el director lo acusó de que estaba tomando fotos a las niñas en el baño.
—Resultó ser una mentira, porque después me pidieron disculpas y dijeron que se trataba de un error, que el niño sí tomo fotos pero en las canchas.
—Ahora, de nueva cuenta lo están acusando de que se robó la gastada de un compañero, cuando a mi hijo siempre le doy dinero para que no pase necesidades.
—Lo que más me enoja es que el director me dijo esta semana que va a tener a mi hijo bajo vigilancia durante 15 días y que si comete alguna falta me va a mandar llamar para que firme un reporte y al tercer reporte que tenga lo expulsa.
—Se me hace injusto porque es un niño, tiene que jugar y él quiere que se quede encerrado —dice la madre del pequeño.
Entrevistado al respecto, Pacheco Azcorra dice que no hay ningún problema con el alumno D.C.P.F. ni con la mamá, “sólo que en los últimos días, algunas madres de familia y niños del colegio se han quejado que D.C.P.F. les quita su gastada”.
—Con la señora me he portado educado, siempre hablando sin alzar la voz, yo entiendo que la mamá se ponga así por su hijo.
—Lo único que le he dicho es que busque ayuda profesional con la conducta del menor. Hemos investigado y los mismos compañeros del niño dicen que les quitan su dinero —indica el director del plantel educativo.
“Queremos ayudar”
—Queremos ayudar pero la señora no lo ve así, cree que estamos hostigando a su hijo. hubo otros problemitas y no por eso los tenemos que estar ventilando —agrega.
—Hace poco una mamá se quejó que le habían tomado fotos a su hija y tenía miedo que las suban a internet y que hagan un fotomontaje.
—Se revisó el equipo que llevó el menor y se le pidió a la mamá que borrara las fotos, que eran de niños jugando en la cancha, pero para evitar problemas se le dijo que las eliminara —apunta el profesor del plantel.
—Vamos a seguir trabajando para ayudar al menor sin la intención de perjudicar —expresa el director.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada