Proponen generar oportunidades de empleo para los ambulantes

15 febrero 2016
-Tenemos que trabajar unidos para hallar una solución que acabe con el ambulantaje en el Centro Histórico de Mérida, haciendo a un lado cualquier interés político –propuso el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, en la sesión de Cabildo que se llevó al cabo hoy en la tarde.
La postura del edil se dio en el marco de una discusión que surgió en torno al caso de una oferente chiapeneca que fue maltratada por inspectores de la subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, según se pudo apreciar en un video compartido anoche que circulaba en redes sociales.
“Estos inspectores ya fueron despedidos, y qué bueno, pero la solución al problema del ambulantaje es ofrecerles a los vendedores una oportunidad para ganarse la vida dignamente”, dijo.
A una “palanganera”,  dijo, si le ofrecen trabajo con prestaciones estoy seguro que lo aceptaría porque a nadie le gusta estar todo el día en la calle y a expensas de presiones y chantajes.
El concejal perredista consideró que una solución a esta situación es obligar a los vendedores informales a regularizarse, no obstante, también afirmó que existen otros intereses detrás de la tolerancia que existe hacia ellos.
“Hay organizaciones sindicales que los defienden, por eso los oferentes se van y luego regresan, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes quienes tienen que caminar en la calle, arriengándose a ser atropellados, ya que están ocupadas las aceras, aseveró.
“Habría que ver qué partidos políticos defienden a estas personas que venden informalmente y dan una mala imagen al centro histórico”, señaló.
Villanueva Caltempa se manifestó a favor de hacer un extrañamiento a los inspectores de la subdirección de mercados.
-¡Qué bueno que corrieron a dos! –insistió-, pero habría que ver que los que quedaron sirvan bien.
El concejal manifestó que no es posible que el Centro Histórico sea rehén de los comerciantes, de los camioneros, de los ambulantes.
“Hay que ver qué intereses políticos están detrás de esos vendedores, es un tema que todos tenemos que resolver juntos”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada