En 20 días se sabrá la suerte de dos secuestradores

25 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir
Fueron vinculados a proceso y permanecerán por tres meses en el CEAMA


Marzo 25, 2016

Tras larga audiencia, los juniors secuestradores Rodrigo Vázquez Gallareta y Alejandro Carbajal Amaro fueron vinculados a proceso y permanecerán por tres meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) como medida cautelar.
Pese a que contrataron a un abogado particular, los jóvenes plagiarios de la señora Margarita Oramas Jiménez no pudieron evitar que se les deje en el centro de reclusión para menores infractores, debido a la gravedad de los delitos que se les atribuyen.
De acuerdo con un comunicado de prensa, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, robo simple y robo de vehículo automotor.
Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrieron el pasado 17 de marzo en esta capital.
La dependencia aportó los datos de prueba ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes para que ambos jóvenes fueran vinculados y la autoridad judicial estableció un plazo de cierre de investigación de 20 días.
La sesión, a cargo del juez Especializado en Justicia para Adolescentes, se prolongó durante horas y fue pasada las nueve de la noche cuando se determinó la resolución antes mencionada.
Se reiteró que el tercer implicado, identificado como Kevin Borges, sigue prófugo, pero ya es buscado en otras entidades.
El abogado particular no pudo obtener la liberación de Alex Carbajal y Rodrigo Vázquez porque los fiscales presentaron pruebas para sustentar la imputación, como las llaves del vehículo de la secuestrada y el dinero que le quitaron a ésta.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos implicados son amigos de Susana Fons Dogre, nieta de la secuestrada.
Los dos detenidos y el prófugo, Kevin Borges, de 21 años de edad, conocían a la señora Oramas porque meses atrás acudieron a media docena de fiestas en la casa  de ésta.
El pasado jueves 17 de marzo, a las 20 horas, los dos adolescentes interceptaron a la mujer a las afueras del Casino Life, de Plaza Galerías, y la amagaron con una pistola que luego se sabría era de diábolos.
La subieron a la camioneta de la propia víctima y circularon con ella por varios rumbos, manteniéndola con los ojos vendados atada de manos.
Posteriormente la trasladaron al hotel Recinto Real, ubicado en el kilómetro 28 del Anillo Periférico, donde la habrían amenazado con matarla si su familia no cooperaba.
Luego, uno de ellos abordó el vehículo y lo estacionó a espaldas de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en la colonia México Norte, mientras que el otro adolescente realizó llamadas a un familiar de la mujer desde el celular de la agraviada.
Solicitó 10 millones de pesos como rescate, pero durante las negociaciones la cifra bajó a dos millones de pesos.
Asimismo, los adolescentes se apoderaron de 30 mil pesos y 200 dólares que la víctima tenía en su bolso.
Sin embargo, ambos fueron detenidos tras la intervención de la SSP.
Uno de los adolescentes fue detenido cuando intentaba huir del lugar donde tenían retenida a la víctima.
El otro fue detenido en una clínica, ya que la agraviada pudo escuchar durante el cautiverio que uno de sus captores iría a una consulta médica.
A uno de los sujetos se le ocuparon indicios que lo relacionan con el delito, como lo son las llaves del vehículo y una cantidad de dinero del cual no pudo justificar su pertenencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada