Perdonan a padre incumplido: lo liberan tras pagar $18,000

25 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir
La afectada fue convencida por un facilitador para llegar a un acuerdo


Marzo 25, 2016
Francisco Manuel Escalante Quijano, quien era procesado por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, recibió el perdón de su ex esposa Mishell Belem Reyes Avila, con quien llegó a un acuerdo reparatorio.
Mediante este arreglo y con el pago de 18 mil pesos para reparar el daño a la víctima, el marido incumplido salió libre luego de ser detenido por dejar de aportar 6 mil pesos mensuales a favor de su hija desde enero de 2014.
Antes de la audiencia de vinculación a proceso, en el juzgado de control que preside Luis Mugarte Guerrero, la señora Reyes Avila fue convencida por un facilitador para llegar a un acuerdo.
Gracias al arreglo se suspendieron las medidas cautelares contra Escalante Quijano, consistentes en una garantía económica de 3,500 pesos, presentarse a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado y no acercarse a la víctima (su hija) en un radio de 30 metros.
La pareja está casada civilmente desde 2011 y tuvieron una hija que a la fecha de la denuncia tenía un año de edad.
Desde enero de 2014, Escalante Quijano dejó de entregar a la denunciante la cantidad de 3 mil pesos quincenales por concepto de pensión alimenticia.
En consecuencia, la señora denunció y el marido fue detenido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada