Quejas por falta de doctor Issste

23 marzo 2016
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) manifiestan su inconformidad debido a la falta de un médico en la clínica de esta ciudad.
Ayer en la mañana se armó una discusión porque un grupo de pacientes llegó en busca de atención médica, pero nadie los tomaba en cuenta.
Cuando los inconformes se quejaron, averiguaron con una enfermera que sólo se estaban dando consultas en uno de los dos consultorios y ahí se atendía a quienes habían sido citados.
Según les dijeron, uno de los médicos salió de vacaciones y por eso se daba la situación, pero que abrirían un espacio para cinco consultas y quien no alcanzara turno debería regresar al día siguiente o en su defecto sacar una cita para cuando hubiera disponibilidad.
Los derechohabientes, visiblemente molestos, comentaron que no creían que sea posible que el Issste no mandara personal si sabían que se iban a quedar sin un médico por vacaciones.
“Nosotros requerimos el servicio y estamos pagando, no sabemos si hay o no doctores. Si venimos a consultar es porque lo necesitamos”, expresó Hugo Escobedo Ayora, uno de los inconformes.
El derechohabiente agregó que ayer mucha gente se quedó sin consultar y algunos tuvieron que buscar otras alternativas, como ir a consultas particulares.
Carlos Argeo Molina Palma, director de la clínica del Issste, reconoció que efectivamente no cuentan con uno de los dos médicos familiares, pero aclaró que no es su culpa.
Explicó que el doctor tuvo que salir de vacaciones, pero la institución no les mandó otro médico en su lugar.
También dijo que por el problema registrado ayer, él, aparte de cumplir con sus funciones de director, apoyará en algunas consultas.
Molina Palma pidió a los derechohabientes que tengan paciencia y entiendan que él también tiene el área administrativa a su cargo, de modo que no podrá dar consultas de tiempo completo.
Sugirió a los inconformes que eleven su “denuncia en la delegación a nivel federal”, porque esa “es una manera de meter presión” para que la institución les mande un médico más a Tizimín, ”porque lo necesitamos”.
Algunos derechohabientes que acudieron a consultar ayer martes tuvieron que esperar hasta la 1 de la tarde para ver si los atendían. Otros prefirieron retirarse y regresar hoy miércoles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada