Acusan a Ramírez Marín de influyentismo: colocó a su hermano en el Issste

22 marzo 2016
Pese a no tener el perfil profesional requerido, José Manuel Ramírez Marín, hermano del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, se desempeña como "Asistente de la Dirección de Hospital" en el nosocomio regional del Issste, en una muestra de favoritismo, irregularidades administrativas y tráfico de influencias.
Desde su nombramiento, José Manuel Ramírez generó irritación entre los empleados del citado hospital, porque sus estudios no corresponden al perfil requerido en la plaza, pues sus estudios son de Médico Veterinario y Zootecnia (al parecer sin título aún).
En la plaza que sustenta se requiere a un médico cirujano con especialidad en alguna de las ramas de la medicina o maestría en salud pública o administración, según estipulan las propias reglas del hospital.
Esta y otras irregularidades se exponen en una ampliación de la denuncia que hizo el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz ante la Auditoría Superior de la Federación, contra las anomalías en la delegación del Issste que presentó el mismo legislador en 2015 y que derivaron en la caída de Leticia Mendoza Alcocer como delegada.
En dicha ampliación, el legislador tizimileño expone esta grave irregularidad que involucra a un hermano del diputado federal Jorge Carlos Ramírez, además de otras que implican nepotismo y la persistencia de la "aviaduría" de Gabriel Peniche Ferreyro.
"De lo anterior se desprenden presuntas irregularidades administrativas y presunto tráfico de influencias de parte de Jorge Carlos Ramírez Marín, con el objeto de que su hermano de nombre José Manuel Ramírez Marín se beneficie de los recursos públicos de una plaza en la que no cumple con los requisitos del perfil requerido", expone el senador yucateco.
Respecto a Peniche Ferreyro, se recuerda que fue denunciado en 2015 por ocupar un cargo que no era compatible con su desempeño como profesor de tiempo completo en dos escuelas, pues además de estas dos plazas como docente ocupaba la coordinación de comunicación social de la delegación, también de tiempo completo.
Sin embargo, "Peniche Ferreyro sigue cobrando como funcionario activo en la plaza en comento por más de dos meses, sin asistir a laborar. Lo anterior, aparece en la página electrónica del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en el portal de obligaciones de transparencia. Ésta tiene su última actualización el 7 de marzo de 2016", señala Ávila Ruiz.
Las percepciones brutas que obtiene mensualmente Peniche Ferreyro como "Jefe de Unidad B Desconcentradas" en el ISSSTE, son de 47 mil 973 pesos, pero no asiste.
Como informamos hace unos días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya da seguimiento a la denuncia que interpuso Ávila Ruiz, lo cual implica que tendrán que investigarse las anomalías que se registran en el Issste Yucatán, incluyendo el caso del hermano de Jorge Carlos Ramírez Marín.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada