Se quejan de despido injustificado dos ex empleados de Servicios Públicos

30 marzo 2016
Se comenta de buena fuente sobre un escándalo que se ha gestado en el Ayuntamiento de Mérida con motivo del despido injustificado ocurrido ayer, de dos funcionarios pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales: se trata del jefe del Departamento de Inspección Ambiental y un empleado administrativo del mismo.
Los afectados se quejaron de la prepotencia de funcionarios de la Dirección de Administración, en específico el subdirector de Recursos Humanos quien jactándose de sus facultades respecto a poder decidir quien permanece en su puesto.
Nos dedicamos a indagar más sobre el tema y entrevistamos a las personas referidas pidieron el anonimato, responsabilizaron al Ing. Elgar Pech, subdirector de Servicios Generales, pues es este funcionario quien decide abiertamente las contrataciones, los despidos, e incluso el pago de horas extras y compensaciones que casualmente sólo coinciden en beneficio de sus yernos y sus dos hijos.
Cabe destacar que sobre estas acciones de nepotismo se han obtenido pruebas las cuales en un Miércoles Ciudadano de diciembre pasado fueron entregadas al alcalde. Sin embargo, esta situación sigue imperando a la vista complaciente de todos aquellos que tuvieron acceso a estos documentos incluyendo algunos medios de comunicación.
Y es que en esta Dirección perteneciente a Servicios Públicos Municipales, otra de las principales irregularidades que se cometen es con respecto a los pagos de servicios por mantenimiento en diversas áreas operativas de la misma dependencia. Sobre esto último comentan que el Subdirector de Servicios Generales llevó a cabo asignaciones directas las cuales por sus importes, deben requerir de la invitación de tres proveedores.
Para no evidenciarse, este procedimiento fue realizado en coordinación con la Dirección de Obras Públicas que convocó a los concursantes que previamente fueron señalados por Elgar Pech, indicando además cuál de ellos sería el que “democráticamente” resultaría ganador en estos procesos.
Coincidentemente el proveedor “ganador” fue el mismo que desde la administración pasada corría con la asignación directa de la prestación de los servicios en la Subdirección de Ecología, la cual estaba a cargo del mismo Ing. Elgar Pech.
Esta situación expone un motivo más para abrir una investigación sobre este funcionario a la brevedad posible.
Cabe indicar que diversos empleados de esta misma Dirección alegan que siempre ha habido un desorden completo en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Es importante señalar, que uno de los entrevistados manifestó haber recibido llamada telefónica de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, en la cual le notificaron que pronto le harían una oferta económica sobre su supuesta liquidación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada