Advierten sobre presunta banda de robacoches que opera en Yucatán

26 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir

La presunta estafadora
Al parecer una banda de roba coches opera en el Estado, el modus operandi ganarse la confianza de las víctimas, una de las afectadas Bertha  Flores  narró lo acontecido.
“El día martes, nos contactan, por venta de auto que anunciamos por Facebook y en diferentes páginas de ventas de autos, nos llama el lunes por la noche, pero que el día martes, nos veía a la una en la gran plaza, mi esposo le lleva mi vehículo, es una mujer de nombre Tania Carvajal Hernández”
Llegan a la cita, ella dice que le gusta el vehículo y habla con el supuesto Papá que dice que trabaja en Playa del Carmen y le hará el deposito “Refiere ser estudiante de medicina de la Anahuac Mayab, y dice que el papá trabaja en Pemex, se quedan a esperar y cuando le hacen una llamada van al cajero del banco y aparentemente se imprime un ticket de deposito donde dice que ya le hizo la transferencia por el precio acordado, ya eran poco mas de las 4, dice que vivía sola con una tía y una abuela que tenía problemas de salud, por lo que se iría de inmediato, sin embargo mi esposo fue luego a un cajero y no había nada reflejado”
Tras el incidente reportaron el auto como robado, pero no se podía hacer mucho hasta el día siguiente para corroborar que el cheque con el que se hizo la transferencia no tenia fondo .
“Nos dijo que sería transferencia, no cheque a cuenta” señalaron.
Aun así les siguió contestando el teléfono para pedirles que se calmen y que los vería al día siguiente, incluso el supuesto papá habló para calmarlos, acordaron verse para aclarar el incidente, pero nunca llegó y efectivamente con el banco se comprobó que el cheque con el que depositaron no tenía fondos.
Acudieron a la fiscalía y hasta el momento desconocen el paradero de la mujer y de los vehículos.
“ La policía está trabajando pero considero que hay que hacer algo más, se sigue comunicado del mismo número, antes que salga del Estado, ver donde están los vehículos, en los lugares que han ido hay cámaras, entraron al cajero del banco con mi esposo, yo creo que es una banda especializada”
El vehículo de Bertha es un Sentra 2008 y lo vendió en 92 mil pesos. Por lo menos son 3 casos suscitados la semana pasada.
Otro caso es de Abigail Suárez quien vendía un jetta:
“El miércoles 20 de abril a las 11:35 de la mañana recibí la llamada de una muchacha que responde al nombre de TANIA CARBAJAL me comenta que le interesa ver mi vehículo y hacemos una cita para vernos en Walmart caucel a la 3:00 PM por lo que acudo al lugar en la hora acordada, posteriormente recibo una llamada pidiéndome si por favor me sería posible mejor vernos en plaza dorada ya que no tenía auto para trasladarse hasta el lugar acordado y que ahí estaban los bancos dónde podríamos hacer la operación en caso de llegar a un arreglo con el vehículo.
Llego al lugar en compañía de mi esposo y efectivamente ahí estaba ella esperándonos verificó físicamente q el auto estuviera bien sin ningún detalle detalle regatea el precio del vehículo y acordamos la cantidad de 114,000 posteriormente le llama a su papá para decirle que el auto le había encantado que si lo quería y me pide probar el vehículo mencionando q solo le daría la vuelta en el estacionamiento ya que le daba miedo que le choquen dejándome la copia de su ife para que yo comenzará hacer el contrato de compra venta. Accedo a darle mi vehículo cometiendo el error de no ir con ella se sube al vehículo y pasado 5 minutos la pierdo de vista por lo cual comienzo a llamarle y no obtengo respuesta…. Por lo que comienzo a desesperarme 10 minutos más tarde recibo su llamada diciéndome que se le olvidó que tenía que presentarse en la universidad del mayab donde ella estudiaba ya que tenía examen y que no me preocupara que nos veríamos más tarde para cerrar la operación.
Me voy de inmediato a la mayab en busca de ella y mi vehículo doy varias vueltas en el estacionamiento y como era de esperarse no estaba pido informes sobre si había algún alumno con su nombre y negativo no hay nadie con ese nombre inmediatamente doy aviso al 066 y me
Indican que los espere en el periférico posteriormente llegan 2 patrullas y estando proporcionando todo los datos me vuelve a llamar TANIA CARBAJAL y me dice que el auto está en casa de su tía y que su novio la había llevado a la universidad me muestro confiada y me cita para el día siguiente vernos en plaza dorada nuevamente y terminar el trámite  Acto seguido me dirijo al Ministerio público a levantar la denuncia correspondiente.
Al siguiente día acudo a la cita y a la hora acordada y ella nunca llegó, se vuelve a comunicar conmigo diciendo que se le poncho una llanta y que más tarde nos veríamos por q además tenía que irse a su casa ya que su abuela estaba grave esa fue la última vez que hablé con ella.”
Las afectadas invitan a más victimas sumarse y levantar su denuncia correspondiente, o si saben algo de esta persona reportarlo de inmediato.

La foto que circula fue tomada por uno de los denunciantes el dia del trato , además de la copia del ife que dejó en garantia. Yucatán en Corto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada