Hallan culpable a sujeto que violó a su hijastra: mañana deciden penas que le impondrán

03 abril 2016
Aunque en febrero se dijo que sería sometido a un procedimiento abreviado, finalmente un tribunal de juicio oral halló culpable a Adolfo Eduardo Matú Flores (a) “Chaparro” por violar a una de sus hijastras.
La víctima tuvo que ceder a las pretensiones de su padrastro porque éste amenazó con violar a la más pequeña de sus entenadas si la mayor no accedía.
Por unanimidad, el Tribunal Primero de Juicio Oral, conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, quien funge como presidenta en esta ocasión; Niger Desiderio Pool Cab, como relator, e Ileana Georgina Domínguez Zapata, determinaron la culpabilidad del sujeto después de valorar de manera íntegra las pruebas desahogadas en el juicio oral que comenzó el 7 de marzo.
La deliberación fue privada, continua y aislada para poder llegar al fallo que fue emitido en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
La presidenta Rodríguez Zurita citó el día lunes 4 de abril, a las 9 horas, en la misma sala de oralidad para celebrar la audiencia de determinación de penas, medidas de seguridad y reparación del daño.
Como informamos, la víctima de “Chaparro”, una niña de Progreso, tuvo que dejarse violar para salvar a su hermanita, pero el agresor no se salió con la suya porque la madre de las menores lo descubrió y esto permitió que se le detuviera.
El ataque sexual, ocurrido el 31 de diciembre de 2014 en un predio de la colonia Francisco I. Madero de ese puerto, fue denunciado por la madre de la víctima, ambas de identidad reservada.
Según el expediente, el sujeto se encontraba a solas con la menor y la hermanita de ésta y logró someter a la menor bajo amenazas de lastimar a la otra niña, por lo que tuvo que ceder ante la advertencia de que violaría a su hermanita.
Por fortuna, la madre alcanzó a ver cuando su hija se subía su ropa interior y él se acomodaba el short, por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada