Denuncian  vecinos de Hoctún mal uso de recursos públicos para evento privado

10 abril 2016
Ante tanta necesidad existente entre la población de Hoctún, nuevamente recibimos numerosos mensajes de habitantes de ese municipio en los que expresan su disgusto por el uso de recursos del Ayuntamiento para apoyar un evento privado que no representan beneficio alguno para la localidad.
Anoche (sábado 09), se realizó la Primera Entrega de Premios Hoctún Centro Cultural en un local de eventos sociales de ese municipio llamado “La Chinita”, que, según nos informan, pertenece al director de Cultura del Ayuntamiento Raúl Lam Medina, para lo cual se enviaron invitaciones personalizadas a cada uno de los supuestos nominados y población en general.
Ese evento, de acuerdo a anuncio publicado en la red social Facebook, fue organizado por Guilmer Puc.
Según los comentarios que nos hicieron llegar, la coordinación de esta actividad de supuesto índole cultural, corrió a cargo de un grupo de jóvenes que laboran para el Ayuntamiento de Hoctún, y los pobladores no dudan que para ello hayan recibido apoyo del alcalde Heber Sarabia Ojeda. Incluso en las invitaciones se puede apreciar el logo institucional de ese municipio.
Se indica que los organizadores de esta Primera Entrega de Premios Hoctún Centro Cultural hicieron uso de elementos fastuosos como una alfombra púrpura que adornó la entrada del local de eventos sociales.
“Por qué no averiguan si se requieren medicamentos, despensas o algún otro apoyo más importante entre la población- indica una joven en redes sociales. Es indignante ver cómo se gasta en papel, cinta, pegamento, impresiones y quien esté aportando este dinero debería pensar más en la gente que a veces no tiene ni para comer “
Cabe resaltar que la semana pasada publicamos la denuncia de un habitante de Hoctún en donde nos manifestó que existen muchas necesidades en el municipio y muchas de estas peticiones les han sido negadas a la gente con la justificación de que no pertenecen al mismo partido que el actual primer edil.
Por ejemplo, mucha gente ha acudido a solicitar apoyos económicos para transportar enfermos a la ciudad capital y no les han brindado ni siquiera unos pesos para poder pagar un taxi.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada