Respaldan empresarios programa Escudo Yucatán

10 abril 2016
Ayer representantes de diversos organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, dieron a conocer de manera oficial su posicionamiento con respecto al programa de seguridad Escudo Yucatán en voz de su presidente el LAE Juan José Abraham Dáguer.
“La seguridad es un tema que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, al verse impactada por actos  que vulneran su integridad. Se requiere por ello que la autoridad siga garantizando la seguridad de la población y el CCE tiene muy claro que vivimos en un estado seguro, tranquilo y en el cual podemos caminar por sus diversos lugares disfrutando de esa paz y armonía“, indicó el también líder de Canacome.
Como sector empresarial, añadió,  reconocemos la conveniencia de respaldar el programa Escudo Yucatan, porque si en algo coincidimos todos los yucatecos y avecindados de esta bella tierra, es que la seguridad debe ser prioritaria para seguir nuestro desarrollo y crecimiento “- apuntaba Abraham Dáguer.
Por su parte Mario Can Marín, presidente de CANACINTRA YUCATAN señalaba que si se ha manejado mucha confidencialidad en algunos datos de este programa, es debido a lo delicado del tema y en cierta forma para no alertar sobre todo al crimen organizado que puede aprovechar cualquier descuido para avanzar en nuestro estado.
“Las cámaras empresariales pertenecemos al consejo de seguridad que le está dando seguimiento a este programa, sabemos que ya se cuenta con proveedores y los costos de los principales equipos de monitoreo y vigilancia para reforzar al programa, pero son temas que se mantendrán en confidencialidad para una mayor protección del mismo”- subrayó Can Marín.
“Ya se está preparando todo lo concerniente a la realización de las respectivas licitaciones para la adquisición de los equipos pero por obvias razones, esa información no se proporciona a los medios porque sería indicar a los mismos delincuentes en qué consistirían ciertas estrategias especiales en este sentido”
El líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT YUCATAN), Ing. Eduardo Córdova reconoció que la importancia de seguir siendo unos de los estados más seguros del país, redundará en un mayor flujo de visitantes y hay que recordar que la derrama de ingresos generada por la industria turística es la que más beneficios trae a la economía de nuestro estado.
“También agradecemos a los diputados que han autorizado las leyes que darán reforzamiento Escudo Yucatán y les exhortamos a seguir realizando un esfuerzo en pro del beneficio de la población. Un programa de esta naturaleza no estaría completo si no se acompaña de un marco legal que garantice que los delitos van a ser realmente castigados, que las personas están protegidas en todo momento y que no se bajará la guardia ante el combate al delito “- indicó Juán José Abraham Dáguer.
“De igual manera estaremos muy pendientes de que los recursos necesarios se apliquen de manera correcta en los rubros indicados, que el dinero se aproveche lo mejor posible y no creemos que sea una deuda contraída por el Gobierno del Estado sino más bien un adelanto de las partidas necesarias en el apartado de la seguridad. Lo que no se haga ahorita, más adelante nos podrá salir mucho más caro“, puntualizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada