Comerciantes piden no ser afectados en sus ventas por obras del Centro Histórico

16 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome)  de Mérida con negocios en el Centro Histórico de la ciudad conocieron a detalles las obras complementarias para el mejoramiento de la imagen urbana de esa zona, que realizará el Ayuntamiento en los próximos cinco meses.
En reunión realizará en el Salón Consejo de la Canaco Mérida, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez, presentó a los comerciantes del Centro Histórico el Programa de Ejecución de las Obras complementarias para el mejoramiento de la imagen urbana y escuchó las opiniones y dudas sobre las acciones que se desarrollarán.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, calificó de positiva la reunión, ya que comerciantes y el funcionario municipal acordaron que los trabajos se realizarán por etapas, a fin de disminuir y prever los impactos que puedan tener los establecimientos de la zona.
Las obras, precisó, iniciarán el próximo 23 de mayo y concluirán en septiembre, y durante las labores se mantendrá comunicación directa con la dependencia municipal para ir solucionando posibles conflictos, que los trabajos a realizar provoquen y perjudiquen a los comerciantes de esa zona de la ciudad.
El líder empresarial pidió a sus afiliados reportar cualquier problema que tengan durante las obras y acercarse a la Canaco para tratar de solucionarlo, como por ejemplo que les bloqueen la entrada de su negocio.
Como sector empresarial con gran presencia en el Centro Histórico de Mérida, siempre apoyaremos las acciones para su mejoramiento, por ello es importante que la autoridad mantenga contacto directo con los comerciantes y así afectar lo menos posible las ventas en esos negocios.
Durante su exposición, Virgilio Crespo, destalló que los trabajos a realizar, que serán en cinco etapas, incluyen reparación de banquetas, de pavimento, pisos de los parques Eulogio Rosado y la Plaza Principal, drenaje pluvial y alumbrado público, en el cuadrante de la calle 66 hasta la 52, y de la 57 a la 69.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada