Invitan a el Gran Bazar del Vestido, evento a favor de niños con deficiencia mental

16 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Esta mañana en rueda de prensa efectuada en conocido restaurante de la colonia Buenavista de esta ciudad, se anunció la realización del Gran Bazar del Vestido a beneficio del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., en la Casa Faller, ubicada en la calle 29 con Ave. Pérez Ponce y Av. Alemán, en la colonia Alemán, sitio muy conocido por la comunidad meridana.

Barbara Guasch, presidenta del citado patronato, indicó que todo lo recaudado durante  3 y 4 de junio, días en los que se llevará a cabo esa actividad, será utilizado para financiar los diversos programas  educativos y terapias médicas de 142 beneficiarios directos y sus familias.

“Cuando apoyamos a una persona que presenta deficiencia mental, no sólo la estamos ayudando a ella sino a toda su familia, puesto que es muy importante que su entorno se sienta tranquilo de ver que está en buenas manos”, comentó.

Marisol Chapur, quien también participa como voluntaria en esta institución, indicó que se contará con diversos vestidos de segunda mano y nuevos cuyos precios oscilarán entre los 200 y los 800 pesos.

“Esta será una magnífica oportunidad para adquirir preciosos vestidos de noche, ideales para las fiestas de graduación que se aproximan. También habrá prendas de vestir de caballeros para que puedan escoger como lucirán junto con su pareja en esos grandes momentos", añadió.

“Además en la compra de cualquier prenda de las que ahí se exhibirán, el cliente tendrá derecho a obtener un boleto para participar en la rifa de diversos premios que nuestros patrocinadores nos proporcionarán, como tratamientos de belleza, sesiones en "spas", fotos de estudio y muchos otros más productos y servicios”.

En representación de Rotaract, el joven Rafael Sebastián invitó a toda la comunidad meridana a participar en este evento al cual se suman como parte del staff que estará brindando apoyo al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental AC. los próximos días 03 y 04 de junio.

“De hecho, estaremos brindando el mayor apoyo posible al Patronato desde algunos días antes de la realización del Gran Bazar del Vestido puesto que estaremos realizando recaudaciones de dinero para entregarle también a la institución de beneficiencia”.

Bárbara Guasch subrayó la gran necesidad de que se cuente con la asistencia del mayor número posible de clientes a este Gran Bazar del Vestido puesto que los recursos para atender a las personas con deficiencia mental son un poco escasos.

“Cada persona nos cuesta aproximadamente $3,500 mensuales, y nuestras cuotas simbólicas para brindarle atención a este tipo de pacientes son a veces de tan solo $100 o $200 pesos. Luego entonces imaginen que tanto porcentaje de ese costo tenemos que subsidiar y realizando este tipo de actividades y muchas más es como obtenemos los recursos para nuestros apoyos”

“Contamos con un Centro Habilitador ubicado sobre el Periférico en la carretera Cancún- Kanasín, en donde quedan todos invitados a presenciar las terapias, las actividades recreativas y todo tipo de acciones que llevamos a cabo con la finalidad de brindarles a estas personas y a sus familias una mejor calidad de vida”- finalizó Barbara Guasch.

Los días y horas en que se llevará a cabo el Gran Bazar del Vestido será: viernes 3 de junio, de 4 de la tarde a 9 de la noche, y sábado 4, de 10 de la mañana a 8 de la noche.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada