La sustentabilidad ausente en el Palacio Municipal: jardines y arriates secos y sin atención

13 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Bien dicen que “el Buen Juez por su casa empieza” y en el tema de sustentabilidad, ecología y cuidado del medio ambiente, las autoridades municipales no lo están cumpliendo.

Basta recordar al alcalde Mauricio Vila Dosal y su discurso al momento de su protesta como Primer Edil electo el 1 de septiembre del 2015, en el que indicó que su administración “sería un ejemplo a seguir” en los temas antes mencionados.

La ciudad cada día es más desforestada, y tal parece que no hay suficiente personal para supervisar las áreas verdes las cuales cada día van sucumbiendo más y más ante la inconsciencia de los individuos que no han considerado el legado verde para nuestro futuro. Las elevadas temperaturas ya hace mella en las plantas y en los jardines que han sobrevivido de puro milagro.

Pero lo más significativo de todo esto que hemos mencionado con anterioridad, es el estado que guardan las macetas y algunas zonas jardineras del propio Palacio Municipal, luciendo en descuido, desatención y completa despreocupación por su conservación.

Hicimos un breve recorrido por el Olimpo, en un momento en el que precisamente un grupo de Clubes Rotarios preparaba una reunión de carácter regional y es aún más preocupante que este tipo de  imágenes lleguen a otras localidades de nuestro país: maceteros con tierra árida, plantas resecas y casi muertas que dejan entrever que los dichos son muy distintos a los hechos.

En otro sitio, un jardín interno del Palacio, junto  a la Dirección de Gobernación, y otros departamentos del Ayuntamiento de Mérida, las estampas son aún más dramáticas: las áreas que deberían lucir un césped bien cuidado, fresco y sobre todo vivo, parecen un desierto. Lo podríamos llamar el “jardín del desierto”.

Y es una pena que un sitio que a diario recibe a cientos de personas que acuden a realizar trámites antes diversas instancias municipales, se lleven estas ideas a casa. Cuando deberían ser el ejemplo de las conductas que deben seguir los propios ciudadanos.

Un área de considerable importancia por el concepto tradicional que ahí se alberga: el llamado Jardín de la Trova o de los compositores. De igual manera luciendo descuido, aridez y plantas que no invita mucho a llevarse la foto como recuerdo.
 

Ojalá que el Ayuntamiento de Mérida ponga un mayor empeño, pues como bien dijera el alcalde, desde el Ayuntamiento se tiene que dar el ejemplo y este que vimos no es muy bueno que digamos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada