Noticias de Yucatán
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“En breve daremos a conocer el calendario de visitas que realizaremos con un módulo móvil por las colonias de Mérida, mismo que será instalado en parques y otros sitios públicos para dar atención más especializada a los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán”, indicó Carlos Sobrino Argáez, director general de esa dependencia estatal.
Entrevistado momentos después de realizar el corte inaugural del nuevo módulo de Atención de JAPAY en el centro comercial Plaza Dorada de esta ciudad, Sobrino Argáez subrayó que dentro de las principales demandas a las cuales se les dará seguimiento en el programa itinerante antes mencionado, se encuentra el tema de los incrementos repentinos que han sufrido algunos predios por el uso del servicio.
“Estamos conscientes de que es muy difícil cubrir saldos que llegan inesperadamente al usuario y por ello haremos énfasis en un programa de apoyo a deudores, por el cual podremos realizar convenios para apoyarlos y ver que éste sea cubierto con facilidades de pago”, resaltó.
Con respecto a este tema, añadió, todas las quejas que se han recibido de los usuarios sobre los altos cobros en sus recibos, se están atendiendo con la mayor rapidez posible y como apoyo adicional estamos enviando técnicos a sus domicilios para que estos revisen si no existen fugas u otros desperfectos que pudieran estar alterando las lecturas”
Quejas por baja presión del vital líquido
“Hemos recibido también muchas quejas con respecto al desabasto del servicio por la baja presión en nuestra red, pero queremos que el usuario esté consciente que en estas fechas de mucho calor el suministro desciende considerablemente. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible por darle mayor mantenimiento a las bombas y demás instalaciones de nuestra estructura hidráulica”, señaló.
Indicó que en próximos días comenzaría el cambio de medidores por diversas colonias de la ciudad, sobre las cuales se reservó informar y para lo cual ya se están coordinando de manera muy estrecha con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)
“Queremos ofrecerle al usuario todas las facilidades para que esté satisfecho con nuestro servicio en general y muestra de ello es precisamente la re-inauguración de este módulo, el cual cuenta con un área más cómoda y privada para que el cliente se sienta mejor atendido y juntos podamos platicar sobre la resolución de sus problemas. No sólo podrán acudir para realizar sus pagos, sino que también pueden efectuar reportes sobre el servicio", destacó.
Por último, hizo un reconocimiento al departamento de Comunicación Social de la dependencia ya que en últimas fechas se han avocado muy fuertemente a atender diversas quejas y solicitudes de la población a través de las redes sociales como el twitter @JapayOficial así como a través del correo electrónico carito_mhc@hotmail.com.
“En breve daremos a conocer el calendario de visitas que realizaremos con un módulo móvil por las colonias de Mérida, mismo que será instalado en parques y otros sitios públicos para dar atención más especializada a los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán”, indicó Carlos Sobrino Argáez, director general de esa dependencia estatal.
Entrevistado momentos después de realizar el corte inaugural del nuevo módulo de Atención de JAPAY en el centro comercial Plaza Dorada de esta ciudad, Sobrino Argáez subrayó que dentro de las principales demandas a las cuales se les dará seguimiento en el programa itinerante antes mencionado, se encuentra el tema de los incrementos repentinos que han sufrido algunos predios por el uso del servicio.
“Estamos conscientes de que es muy difícil cubrir saldos que llegan inesperadamente al usuario y por ello haremos énfasis en un programa de apoyo a deudores, por el cual podremos realizar convenios para apoyarlos y ver que éste sea cubierto con facilidades de pago”, resaltó.
Con respecto a este tema, añadió, todas las quejas que se han recibido de los usuarios sobre los altos cobros en sus recibos, se están atendiendo con la mayor rapidez posible y como apoyo adicional estamos enviando técnicos a sus domicilios para que estos revisen si no existen fugas u otros desperfectos que pudieran estar alterando las lecturas”
Quejas por baja presión del vital líquido
“Hemos recibido también muchas quejas con respecto al desabasto del servicio por la baja presión en nuestra red, pero queremos que el usuario esté consciente que en estas fechas de mucho calor el suministro desciende considerablemente. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible por darle mayor mantenimiento a las bombas y demás instalaciones de nuestra estructura hidráulica”, señaló.
Indicó que en próximos días comenzaría el cambio de medidores por diversas colonias de la ciudad, sobre las cuales se reservó informar y para lo cual ya se están coordinando de manera muy estrecha con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)
“Queremos ofrecerle al usuario todas las facilidades para que esté satisfecho con nuestro servicio en general y muestra de ello es precisamente la re-inauguración de este módulo, el cual cuenta con un área más cómoda y privada para que el cliente se sienta mejor atendido y juntos podamos platicar sobre la resolución de sus problemas. No sólo podrán acudir para realizar sus pagos, sino que también pueden efectuar reportes sobre el servicio", destacó.
Por último, hizo un reconocimiento al departamento de Comunicación Social de la dependencia ya que en últimas fechas se han avocado muy fuertemente a atender diversas quejas y solicitudes de la población a través de las redes sociales como el twitter @JapayOficial así como a través del correo electrónico carito_mhc@hotmail.com.