Gobierno de Yucatán produce vídeo furtivo en zona prohibida de Chichén (VIDEO)

13 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Además hace una mezcla impropia de la Maravilla del Mundo con Xcaret



De manera furtiva, el gobierno del Estado, por medio del Patronato Cultur, participó en la producción de un vídeo musical destinado a promover a Chichén Itzá, como maravilla del mundo moderno, sólo que mezcla imágenes de la ciudad sagrada de los mayas con el parque temático de Xcaret, de Quintana Roo, desvirtuando de esa manera su objetivo original.
En el vídeo, que ya circula en YouTube, se ve a los músicos del grupo "The Piano Guys", el pianista Jon Schmidt y el chelista Steve Sharp Nelson, originarios de Utah, Estados Unidos, interpretando "The jungle book Sarabande” (El libro de la selva), una versión que incluye sonidos mayas con músicos caracterizados como pobladores prehispánicos
La grabación se realizó en diferentes escenarios de la zona arqueológica de Chichén, que incluye imágenes del llamado Chichén Viejo, cuyo acceso al público está restringido. Es decir, todo parece indicar que la producción gozó de privilegios. 
Se desconoce cuánto costó la producción del video y los derechos que el gobierno del Estado o  Cultur habrían pagado para grabar en esos escenarios, en momentos en que se cuestiona al Patronato Cultur por tener en mal estado los paradores turísticos de Yucatán.
El video, según se ve al final en los créditos, fue una producción de Mayaland Resorts, el Patronato Cultur, el INAH y Xcaret.
Se desconoce porqué el Ejecutivo estatal o Cultur no han presentado públicamente el vídeo promocional, si ya circula en la red de redes.


El  video es el siguiente: 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada