Amagan a candidatos con decapitación, asegura Ramírez Marín

13 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

El diputado federal responsabiliza a grupo paramilitar vinculado al abanderado panista en Tamaulipas



El  diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín reveló que el grupo paramilitar que acompaña al candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, amenaza a candidatos y militantes de otros partidos con decapitar a su familia, si no acceden a respaldarlo.

“Estamos ante una situación inédita en la historia electoral del país”, destacó el priista, quien hizo ver que es muy grave que incluso el PAN avale esta campaña, que en todo Tamaulipas es conocida por sus nexos con el crimen.

Desde la semana pasada, a raíz de que la dirigencia nacional del PRI expulsó a sus candidatos a presidentes municipales de Hidalgo, Villagrán y Mainero, Tamaulipas, por estar relacionados con un grupo del crimen organizado, se conoció la existencia de la Columna Armada General Pedro José Méndez, que opera desde hace seis años, principalmente en el municipio de Hidalgo, como un presunto grupo de autodefensas, pero que también es señalado como parte del crimen organizado.

Ramírez Marín destacó que, en Tamaulipas, este grupo “no está penetrando las campañas dándole dinero a los candidatos; están eliminando, bajo amenaza, a los candidatos de otros partidos; coaccionando a los candidatos para que se pronuncien en favor de un candidato específico, pero lo más asombroso es que no solamente lo hacen, lo presumen.

“Este grupo paramilitar se muestra con García Cabeza de Vaca por todas partes de Tamaulipas... en manifestaciones públicas candidatos a diputados del PAN han hablado abiertamente de cómo este grupo se tuvo que armar frente a sus oponentes. Estos son hechos, no es una campaña sucia”, dijo.

Interrogado sobre las posibles fallas en los filtros del PRI para elegir a sus candidatos, respondió que “ningún filtro puede prevenir que amenacen con decapitar a tu familia.

“Ningún filtro puede prevenir que te pongan el incentivo suficiente enfrente e, insisto, eso es lo que estamos viendo en Tamaulipas y no podemos hacernos tontos. Es un claro desafío al sistema de derecho, a través de un ambiente al que no había llegado en esta magnitud el crimen organizado: el sistema electoral”, expresó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada