Dan más de 15 años de cárcel a pandilleros por robar e incendiar casas

13 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Integrantes de una banda de ladrones e incendiarios fueron condenados a más de 15 años de prisión, por entrar a robar a casas e incendiarlas arrojando bombas molotov para borrar sus huellas.
La autoridad judicial sentenció a cuatro sujetos, todos ellos integrantes de la banda Sur 13 por estos atracos cometidos principalmente en viviendas de Ciudad Caucel.
Los pandilleros fueron detenidos en enero de 2014 tras un operativo que montó la SSP luego de que se reportaron varias casas incendiadas en la zona.
Los sentenciados son Carlos Manuel Vázquez Novelo alias “Mole”, Josué Emmanuel Magallón Solorio alias “Soloria”, Víctor Manuel Rodríguez Ku alias “Judi” y Moisés Alejandro Cobá Santos alias “Moi”, quienes pasarán 15 años cinco meses y 18 días en el Cereso.
También recibieron una multa de 43 días de salario mínimo y tendrán que pagar una reparación de daño que será determinado en el Juzgado de Ejecución de Sentencia.
Se les negaron los beneficios de ley, de tal manera que no podrán conmutar su condena.
Según dijeron en sus declaraciones, luego de robar en las casas les arrojaban bombas molotov para que no aparecieran sus huellas dactilares, y para que la gente pensara que sus pertenencias se perdieron en el incendio.
Preparaban esta bombas con envases de cervezas y mechas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada